Mascarillas de Calabaza

La calabaza posee beta-caroteno un antioxidante que nos ayuda a frenar el envejecimiento prematuro de la piel,aumenta nuestras defensas y ayuda a mejorar nuestra salud visual.
También contiene vitamina A,que es esencial para el crecimiento,mantenimiento y reparación de las células de las mucosas y piel,vitamina C que es antioxidante y promueve la formación de colágeno y zinc que refuerza nuestro sistema inmunitario y ayuda a tener las uñas,piel y cabello en buen estado.
La calabaza aplicada de manera externa nutre,suaviza,ayuda a eliminar manchas e imperfecciones y da luminosidad al rostro.



NECESITAMOS
  • 1/4 de taza de calabaza cocida.
  • 1/2 de cucharada de aceite de oliva.
  • 1/2 cucharadita de miel.
  • 1/2 cucharada de leche.

PREPARACIÓN
  • Mezclamos todos los ingredientes hasta que quede como un puré.
  • Aplicamos sobre la cara limpia.
  • Dejamos actuar entre 10 y 15 minutos.
  • La retiramos con agua tibia.
Podemos utilizarla 2 veces por semana para conseguir mejores resultados.
También podemos utilizar la calabaza para fabricar una mascarilla capilar que nos dejara el pelo suave,brillante e hidratado.

INGREDIENTES

  • 1/2 taza de calabaza cocida.
  • 2 cucharadas de aceite de coco.
  • 1 cucharada de aceite de jojoba.
Mezclamos todo en la batidora,aplicamos sobre el cabello húmedo y dejamos actuar 20 o 30 minutos,enjuagamos bien y lavamos como de costumbre.

 Que os han parecido? Conocéis otras mascarillas con calabaza?

                                   Gracias por leerme y comentar!!
                                                  ¡¡ Besos!!      

Comentarios

  1. Nunca he probado una mascarilla facial de calabaza ni para el pelo tampoco! Que buena idea, me interesaría mucho realizarla para la cara, ya que como bien dices contiene muchas propiedades que nos ayudan a eliminar manchitas e imperfecciones. Muy buena idea.

    Un besito y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Preciisoa !!
    pienso aver probarla ya,si es la misma va genial,pero me la anoto para probarla jeje !!
    un besito ^^ cuidate !

    ResponderEliminar
  3. Yo soy muy perezosa para elaborar estas cosas jajajaja... pero compartí tu entrada para las que sí se las hacen.

    Besos!! :D

    ResponderEliminar
  4. nunca la he probado,tiene que quedar muy bien la piel,besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Gran consejo! Tengo una calabaza que compré para adornar la casa en Halloween, y ya sé en qué emplearla!! Este finde, a hacer mascarilla!!
    Feliz finde, muchos besotes desde
    http://wishesoffashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola guapaaaa!
    No conocía el uso de calabaza en mascarillas :S y tampoco sabía que ayuda a eliminar manchas e imperfecciones^^ siempre que descubro alguna mascarilla con esas características me animo a probarla jeje asiq me la apunto!
    Mil besitos xikii^^

    ResponderEliminar
  7. Es la primera vez que leo sobre una mascarilla de calabaza!! Este mismo finde la pruebo y te cuento!! Un beso guapa1

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la primera receta, tengo todos los ingredientes, y la calabaza recién traída de la huerta!

    ResponderEliminar
  9. thanks for sharing..
    i want to try to make this mask

    ResponderEliminar
  10. Que original!!!!!!! Me ha encantado el post. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Me encanta aprender este tipo de cosas, pues jamás me hubiese parado a pensar en propiedades cosméticas de la calabaza. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me han gustado estas dos recetas, me las apunto y a ver cuando me animo a probarlas^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Pues no conozco otra, de hecho no sabía que podían hacerse mascarillas con calabaza (vamos como poder se puede con todo - jajaja- pero quiero decir que desconocía esta aplicación y sus propiedades. Así que me ha encantado.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  14. Anda!! es la primera vez que veo una mascaría con calabaza, que curioso!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  15. Muy curioso, la verdad! No sabía de esas propiedades en modo tópico.

    ResponderEliminar
  16. Me la apunto que la veo estupenda!!besos

    ResponderEliminar
  17. No conocia esta mascarilla. No suelo cocinar la calabaza pero cuando la compre me reservo un trozo para probarla porque me ha gustado.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho la idea. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  19. Muy curioso, no lo he probado pero me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  20. Yo soy algo vaga para estas cosas, pero está genial.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por el comentario en mi blog, yo también me hago seguidora. Por cierto no sabía las propiedades de la calabaza, genial el post, cuando compre cogeré un trozo para la mascarilla. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte,ya me contaras que tal te ha ido,bss

      Eliminar
  22. No sabia que se podía hacer mascarilla con calabaza y me la he apuntado para ver si recupero la luminosidad de mi piel.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  23. Parece muy sencillito de hacer y para las propiedades que tiene, merece "muy-mucho" la pena, además tengo una calabaza en la cocina...jummm
    Me quedo por aquí siguiendote de cerca, muaks!

    ResponderEliminar
  24. Thank you, I will definitely try this mask !!!!

    ResponderEliminar
  25. Holaa guapa!! no conocía tantas propiedades de la calabaza!!!
    Gracias por compartirlo con nosotras !
    un besoo!!

    ResponderEliminar
  26. Qué curioso! Pienso probarla! Y me quedo por aquí porque me gusta tu blog.
    Te invito a seguirme y a visitar mi blog, seguro que te gusta.
    Besotes y feliz día bonita.

    ResponderEliminar
  27. Tengo en casa los ingredientes de la primera, así que la hago ya mismo. Me encantan las recetas para la piel con productos naturales. Besinos

    ResponderEliminar
  28. Lovely post! I so love your article. Happy first of December. :)

    ** I am following you on GFC and BLOGLOVIN. I hope you can follow me back if you haven't yet. Thank you! **

    WHATKENNYHEARTS.COM
    FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
    LIKE WKH ON FACEBOOK

    ResponderEliminar
  29. me lo apunto! no sabía estas propiedades de la calabaza!
    un besote

    ResponderEliminar
  30. Patricia guapa vaya truco fácil y de estar por casa!! Gracias guapa un beso!!

    ResponderEliminar
  31. Esto se lo voy a comentar a mi madre que es muy fan de la calabaza y le va a encantar como truco cosmético casero.
    Gracias por la info :)

    ResponderEliminar
  32. Estan geniales estas mascarillas, además de ser muy secillas de preparar, tengo que probarlas. Besitosss

    ResponderEliminar
  33. Yo he probado la mascarilla de calabaza de una marca coreana y la verdad es que me ha gustado mucho. Tu mascarilla tiene muy buena pinta. Gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. No he probado nada así y me ha gustado mucho, me lo apunto todo guapa! Gracias por estas recetas tan chulas! Besotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares