Beneficios del limón en ayunas

El limón posee muchos beneficios para nuestra salud,es un buen  antiviral,antibacteriano,desintoxica el hígado y además gracias a su contenido en vitamina C favorece la absorción de hierro.
Una buena forma de beneficiarnos de estas propiedades sería  tomando en ayunas el zumo de medio limón en un vaso de agua tibia,sin añadir ningún tipo de edulcorante ni azúcar



BENEFICIOS

  • Ayuda a nuestra digestión,el limón estimula la producción de bilis que es un ácido que se utiliza para hacer la digestión.
  • Es diurético,ayuda a eliminar las toxinas y aumenta las ganas de orinar.
  • Combate el estreñimiento,el agua tibia en ayunas favorece el movimiento intestinal ayudando a su buen funcionamiento.
  • Refuerza el sistema inmunitario,al ser ricos en vitamina C ayuda a luchar contra los resfriados.
  • Es bueno para la piel,la vitamina C estimula el colágeno por lo que es bueno para las arrugas,expulsa las toxinas de la sangre consiguiendo asi una piel mas limpia de impurezas.
  • Ayuda a adelgazar,los limones son ricos en pectina,una fibra que ayuda a combatir los antojos.
  • Equilibra los niveles de PH,los limones son uno de los alimentos más alcalinizantes para el cuerpo,aunque son ácidos por su cuenta, dentro de nuestro cuerpo son alcalinos.
  • Disminuye el riesgo de infecciones urinarias,al ser alcalinizante y antibacteriano ayuda a expulsar las bacterias del tracto urinario.
  • Mejora la función cerebral, contiene potasio lo que es muy beneficioso para nuestro sistema nervioso y nuestro cerebro.
  • Cicatriza heridas,contiene vitamina P,encargada de tonificar los capilares y vasos sanguíneos.
Con todos estos beneficios seria bueno que lo incorporáramos a nuestra rutina diaria,que pensáis vosotras?

Comentarios

  1. Hola guapa!
    En Murcia usamos el limon para muchas cosas la verdad, cuando mi hermano era pequeñito se lo poníamos como si fuese gomina para el pelo (fijador) jajaja y va genial. Y lo tomamos como dices un vaso de agua por la mañana con limón, en ayunas. Es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que probar eso de usarlo como gomina,que curioso¡¡bss

      Eliminar
  2. Muchos beneficios, sí. Pero yo no sería capaz de tomar limón en ayunas!!!! :s

    Besooos!

    ResponderEliminar
  3. Admiro muchísimo a la gente que es capaz de tomar en ayunas algo que no sea café (jijiji). Yo uso mucho limón como aderezo y me encanta, pero a partir del mediodía. ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Uffff... En ayunas.... no lo veo.... jajajaja pero después de todo lo que explicas hay que plantearselo desde luego. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que con tantas propiedad y beneficios si que sería interesante incorporarlo a nuestras rutinas, pero en ayunas… a mi solo me entra café o colacao.

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  6. es buenísimo! A mi me lo recomendó una amiga, tomarlo en ayunas y es verdad q se nota!!
    Besitos

    NUEVO POST EN *JUST NATS CLAPS*

    ResponderEliminar
  7. Esto hace parte de los consejos de la abuela que siempre hay que seguir. Gracias por recordármelo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los consejos de la abuela suelen ser buenos consejos¡¡un beso

      Eliminar
  8. Hola guapisimaaaa!!
    Tiene muchísimas propiedades, yo hago de vez en cuando lo de tomarme en ayunas un vasito de agua tibia con el zumo de medio limón o de un limón entero según el tamaño xD y aunque no soy constante en ellos, por las prisas de la mañana y un sin fin de excusas más xD lo que sí que se nota inmediatamente es lo diurético que es! Por lo menos yo, es lo primero que noto jajaj pero después de leer la cantidad de beneficios que tiene igual me lo tomo más enserio e intento hacerlo a diario :) muy buen post guapa!
    Mil besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo no soy nada constante tomándolo,un beso

      Eliminar
  9. esta genial el limon,pero si yo me lo tomo en ayunas me da algo,jajajajaj,besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. He oído que va muy bien, pero yo en ayunas soy incapaz de tomarlo. Besos!

    ResponderEliminar
  11. No me gusta nada su sabor pero creo que con los beneficios que tiene, como mínimo, es para planteárselo. Hace tiempo que descubrí lo de beberlo con agua tibia en ayunas pero nunca me decido a empezar a hacerlo. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  12. ¿En ayunas el limón?....yo no creo que pueda tomármelo!!!!! Y mira que yo al limón le pongo a todo, al pescado, a la carne, a la sopa.....!

    ResponderEliminar
  13. Lo voy a probar a ver si noto algo. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. He estado mucho tiempo tomándome agua caliente y al final o he tenido que dejar porque no me funcionaba, aunque con limón habría que probarla.
    Un besito

    Participa en el sorteo | Doble Belleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Me parece muy interesante PATRICIA .Este truco si funciona, je, je
      He tomado el limón en ayunas durante temporadas alternas y se encuentra uno mucho mejor.
      Para que tenga mejor sabor es mejor para mi ,beber en dos veces, dos vasos con agua fría o natural, la templada me sabe fatal. Así que le pongo mitad de zumo en cada vaso y termino de llenarlo con agua . Ya vereis como si se puede tomar..
      Muchas gracias

      Un bs

      Eliminar
    2. Yo lo tomo con agua tibia pero sin llegar a estar caliente porque así sabe fatal jaja,un beso

      Eliminar
  15. Es buenísimo!!mi familia materna que es de Murcia lo usan para todo!!:)
    Bessoss

    http://dulcecalabacita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que si que tiene mucho beneficios, yo la verdad creo que no seria capaz de tomármelo solo jeje me recuerda cuando me ponía mala de pequeña con vomito y mi madre me lo daba junto con suero, muy asqueroso la verdad, pero súper eficaz eso si. Saludos guapa

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy intentando acostumbrarme a beberme nada mas levantarme un vaso de agua templada con medio limon exprimido, pero me da pereza o se me olvida así que me lo salto casi siempre jaja tendré que coger el hábito!!

    ResponderEliminar
  18. Uf me da pereza, ya al levantarme me tengo que tomar una medicación que tengo que estar sin tomar nada mas 30 minutos...así que ya ves, jaja, besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Cuantos beneficios puede aportarnos el limón!! Yo lo utilizo mucho, suelo hacer mucha limonada es facilísima de hacer y además de rica estamos manteniendo las propiedades aunténticas que posee este cítrico.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!!!!!!!!!!!! Yo lo hago siempre y estoy muy contenta, y en el post del miércoles donde expliqué como le eliminamos el acné a mi hija dije que también a ella se lo dimos, es una fuente de beneficios y has hecho un post muy completo y bien explicado, enhorabuena guapa. Un bes´´in.

    ResponderEliminar
  21. Me declaro fiel fan del limón, es una de mis frutas favoritas y la como a menudo, sí sí, me la como XDD soy feliz cortando una tajada de limón y comiéndomela y cuanto más ácido está, mejor^^
    Eso sí, nunca he tomado limonada (raro no?), pero es que a mí lo que me gusta es ese sabor ácido tan intenso y con la limonada lo perdería al echarle agua...
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Yo lo tomo en "curas de choque" así como nos cuentas y un par de gotitas de miel. Tengo un déficit en una encima del estómago y por desgracia no puedo tomarlo con la frecuencia que me gustaría. Aún así lo tomo unas semanas en cada cambio de estación y es lo mejor!

    También va genial para puntos negros!
    Como me requetegusta tu blog :)

    Besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si lo tomo muy seguido me acaba doliendo el estomago...gracias,bss

      Eliminar
  23. Yo lo tomo en ayunas siempre que me acuerdo y me gusta mucho :D

    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Pues si que tiene un montón de beneficios!
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Hola Patri ! : )

    Cuando era pequeña, pensaba que comprar limones era una tonteria ¿ Para que gastar en algo que no vale para nada ? Pensaba, pero cuando crecí y vi lo importantes que eran empecé a usarlos para todo jeje

    Gracias por el post porque seguro que muchas chicas aun piensan como cuando yo era pequeña :D

    ResponderEliminar
  26. Todas sabíais los beneficios, yo la verdad nunca lo he probado en ayunas, tendré que aventurarme jajjaj. Un beso Patricia y gracias!!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el limón y sus propiedades, yo lo uso solo, en comidas, en recetas caseras para la piel. Me ha encantado el post. Besinos

    ResponderEliminar
  28. Tendré que unirme a lo de tomar limón en ayunas sabiendo todo esto. Un post muy interesante, genial.
    He vuelto al blog con nuevo post, pasate y comenta si te gustase, un besote!!!
    www.loszapatosderamon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. a mí, me chifla el limón!!!! aunque ahora no es mi momento para adelgazar es bueno saber que tiene un montón de beneficios, yo ya sabía bastantes pero el de adelgazar no!!! gracias por la info!! un besazooooooooo

    ResponderEliminar
  30. Tiene muchas propiedades. Hace algún tiempo yo solia tomarlo en ayunas con agua tibia y me iba muy bien, pero la pereza me hizo dejarlo. Tengo que animarme y volverlo a utilizar. Besitossss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares