Cuidados de la piel sensible

Una piel sensible se caracteriza por reaccionar excesivamente ante variaciones climáticas(exposición al sol,frió,calor),aplicación de productos irritantes(conservantes ,perfumes),estrés,tratamientos dermatológicos...suele manifestarse a través de picores,tirantez,sequedad cutánea,rojeces,descamaciones y sensación de ardor.
La piel sensible necesita unos cuidados y una mayor atención que cualquier otro tipo de piel.



CUIDADOS
  • Incluir en nuestra dieta alimentos con alto contenido en vitamina C,reducir al máximo las comidas picantes o especiadas y eliminar las bebidas alcohólicas.
  • No utilizar jabón(con detergentes) ya que suelen contener fragancia,y al ser alcalino rompe el manto ácido de la piel consiguiendo que se reseque y sensibilice.Buscar  productos hipoalergénicos y para piel sensible.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura y ambientes excesivamente secos.
  • Evitar la aplicación de productos que contengan sustancias irritantes o puedan provocar alergias (conservantes,perfumes,alcohol)
  • Utilizar aguas termales.
  • Mantener siempre la piel hidratada ya que tiende a resecarse.
  • Utilizar agua templada y secarla mediante toques.
  • No olvidarnos nunca de la protección solar.
  • Las cremas que contengan ácidos,retinol,vitamina C resultan demasiado fuertes para este tipo de piel.
  • Los aceites son un gran aliado para este tipo de piel,ya que la limpian,la calman,suavizan e hidratan.

Estos son algunos de los aceites que pueden ir bien a este tipo de pieles.

  Aceite de Caléndula:es antiinflamatorio,cicatrizante y regenerador de la piel,hidrata y    nutre en profundidad sin dejar sensación grasa ya que se absorbe rápidamente.

 Aceite de Onagra:posee gran cantidad de vitamina E y ácidos grasos esenciales.

 Aceite de Sésamo:es un aceite muy suave e hidratante con propiedades calmantes y    antioxidantes.

Aceite de Aguacate:tiene un alto contenido en vitaminas(A,E ,B)y minerales.

Aceite de Coco:ayuda a la piel a retener la humedad,es un aceite muy recomendado para la piel irritada o sensible,también es un estupendo desmaquillante.


Teneis la piel sensible? Que cuidados utilizais?

Comentarios

  1. Muy buen post!!
    Tengo la piel sensible y, más o menos, sigo esas pautas.
    Jabones puedes usar, siempre que sean lo más naturales posible y formulados a base de aceites (de coco, de zanahoria, de oliva,...)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No la tengo demasiado sensible aunque va por épocas. De momento con jabones suaves y aguas termales la tengo controlada. Besotes guapa, gracias por este post.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos guapa!
    Yo no tengo la piel sensible, en ese sentido he tenido suerte!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No tengo la piel especialmente sensible aunque sí que se me enrojece al hacerle una limpieza más profunda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Genial los consejos,muchas gracias guapa,besitos

    ResponderEliminar
  6. Tengo una amiga con piel sensible esta entrada le viene muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Mi piel es muy sensible, además soy muy blanquita y creo que eso también hace mucho, me encantan tus consejos, son geniales.

    Un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
  8. Yo los tengo que seguir al pie de la letra, por la cuenta que me trae. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  9. Un post muy interesante. Aunque mi piel en general no es sensible, si ha pasado momentos de especial "reactividad" por lo que conocer estas pautas me viene muy bien también.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Un post muy necesario. Estoy totalmente de acuerdo con tu desarrollo y sobretodo con los aceites que ofreces para las pieles sensibles, además que...quién puede decir hoy en día que no tiene piel sensible?!

    Un abrazo preciosa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todos en algún momento pasamos etapas en que nuestra piel esta un poco revolucionada,un beso y gracias

      Eliminar
  11. Es buena idea lo de los aceites. Gracias por al información, :)

    ResponderEliminar
  12. no es mi tipo de piel, pero tengo una amiga a la que la vendrá bien el post :)

    ResponderEliminar
  13. Unos consejos estupendos. Yo también la suelo tener sensible y ademas de las indicaciones que tu das también bebo mucha agua, cuanta más mejor.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Pues me viene genial tu entrada porque ahora noto con el frio que mi piel se vuelve especialmente sensible, gracias por los consejitos
    Besines

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. OÍDO COCINA.... tomo nota ya que yo tengo la piel muy delicada....
    GRACIAS POR EL POST.

    decididamentefashionista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola guapaaa!!
    Muchas gracias por los consejillos :) yo tengo la piel delicadilla y me pienso muy mucho lo de lanzarme a la aventura a probar un nuevo producto. Lo que hago es usarlo primero en una zona pequeñita de la cara y si al día siguiente not engo ninguna reacción, empiezo a usarlo poco a poco así me ahorro sorpresas desagradables que ya he tenido alguna que otra jejej Tomo nota de todo!
    Mil besitos xiki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me he llevado alguna que otra sorpresa...mas vale prevenir, un beso guapa

      Eliminar
  18. ¡Hola! Muchas gracias por los consejitos para este tipo de piel.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. jjjji Hola Patricia!! Entre tu y María me vais a dejar como la Jenny Lo jajjaja, bueno exagero pero me vais a rejuvenecer. Un beso y gracias por tu post.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! ya estoy por aquí de nuevo ;-) Y veo que tu blog sigue siendo igual de interesante!!! Tengo la piel sensible y el aceite de caléndula ha sido un gran descubrimiento la verdad. Besotessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tiempo¡¡ me alegro que estés por aquí de nuevo,un beso

      Eliminar
  21. Qué buenos consejos! Yo tengo la piel sensible y no sabía que las cremas que contienen vitamina C no son adecuadas, a partir de ahora me miraré los envases! te sigo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  22. No tengo la piel demasiado sensible, aunque a veces se irrita. Gracias por tus consejos, guapa. Me parecen estupendos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Yo la tengo mixta, sensible y con tendencia al acné (toda una fiesta vamos jajaja) así que muchas veces no me van bien ni los productos para mixtas ni los de sensibles... siempre ando buscando e producto milagroso. Aunque si que es verdad que ahora con el frío se me seca un poquito más.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo quisiste todo para ti ...así es difícil encontrar un producto que te valla bien,un beso

      Eliminar
  24. Muchas gracias por estos consejos, mi piel no es demasiado sensible!!!!! no tengo graves problemas con los productos, casi nada me hace reacción


    Besos

    ResponderEliminar
  25. Están genial estos consejos Patri, sobre todo es muy importante evitar el estress, ya que a veces las chicas que tenemos piel normal o grasa, acaba estando sensiblona en épocas que vamos más achuchadas :)

    Un beito guapisima, me encantan estas entradas tan útiles !

    ResponderEliminar
  26. Qué buenos consejos. Yo la tengo un poco sensible, no mucho así que evito los picantes, los cambios bruscos de temperatura, uso aceites. Lo has explicado genial. Besinosssss.

    ResponderEliminar
  27. Interesante post, tengo que probar estos tips. Saludos guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me gusta el mundo de la cosmética desde siempre y he probado prácticamente todo lo bueno del mercado hasta recaer en las cremas que usaba mi abuela y que me manda directamente el laboratorio. Cuando quieras te invito a probar el tratamiento si vives en Madrid. Añademe en face Silvia de carlos y pide cita o un mail silviadecarlos@live.com. Los milagros vale la pena compartilos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares