Los efectos del azúcar en la piel

Que el azúcar no es un buen aliado para nuestra salud no es ninguna novedad,ocasiona  aumento de peso,diabetes ...y por si esto no era suficiente también tenemos que tener en cuenta los efectos adversos que el azúcar provoca en nuestra piel.




                                                   RETENCIÓN DE LÍQUIDOS 
Siempre ha estado asociado al consumo excesivo de sal pero se ha demostrado que el azúcar tiene efectos muy parecidos,ocasionando inflamación en algunas partes del rostro y sobre todo en la zona de los ojos dando lugar a las bolsas.

                                                          ACNÉ
Si padeces acné  no estaría mal que controlaras el azúcar que ingieres,ya que estimula la actividad de las glándulas sebáceas haciendo que sea mas fácil la aparición de granos,aunque no siempre es así ya que influye mucho la genética de cada uno.

                                                       ARRUGAS
El azúcar ataca el colágeno de nuestra piel y disminuye la vitamina C que tenemos en nuestro organismo,provocando que aparezcan arrugas con mayor facilidad.

                                                ENROJECIMIENTO
Debido a sus propiedades inflamatorias el azúcar puede ocasionar irritación y enrojecimiento.

                                                FRAGILIDAD  CAPILAR
Tomada en exceso disminuye el valor de las vitaminas del grupo B que hay en el organismo dando lugar a que el cabello este seco,quebradizo e incluso llegue a caer.

Con todos los efectos negativos que produce,creo que es buen momento para empezar a controlar nuestra ingesta de azúcar.
Que pensáis vosotras? 

Comentarios

  1. yo sé que me afecta para el acné, pero soy incapaz de no comerlo :S

    ResponderEliminar
  2. Interesante, con lo bueno que está y lo malo que es ajaja Yo también padezco de acné y nunca lo he achacado a la ingesta de azúcar, estaré atenta a ver si recortando el azúcar me mejoran los odiosos granitos que me salen de vez en cuando :) Gracias por la info guapisimaaa
    Mil besitosss

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa lo mismo no tengo fuerza de voluntad,jaja,un beso

    ResponderEliminar
  4. Jolín y nos pones una foto de chuches para decirnos todo esto... ¡qué mala eres! :P

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo! Tengo la suerte que no como chuches... pero el ázucar "está escondido" en todo lo que compramos del super.... así que aparte de no comprar bollería industrial y esas cosillas, hace un par de años que sustituí el azúcar blanco por azúcar moreno de caña y.... una maravilla! No hay color.... los postres que hago más sanos y el doble de ricos!

    Besos guapa! muy buen post ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón no solo vale con no comer chuches porque hay tantas cosas que la llevan escondida...yo hace poco que estoy probandolo y me gusta bastante,un beso

      Eliminar
  6. Hola! Cuesta tanto dejar el azucar a un lado...pero tiene muchisimos contras, aun no estamos lo suficientemente concienciados. Muack

    ResponderEliminar
  7. Gracias un post muy interesante; aunque de cuando en vez un tris de azuquitaaa no cae mal. Feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Mmmm pues viendo la foto me apetecen unos ositos jajaja pero por suerte no abuso de lo azúcares,besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Uf mí me gusta demasiado el dulce pero si que intento controlar el tema del azúcar. En vez de comer bollería industrial compro en hornos, que son productos mucho más sanos.

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante. Algunas de las cosas que comentas no las sabía. Muchas gracias.
    Un saludo. Feñiz día¡¡

    ResponderEliminar
  11. Algunas cosillas no lo sabia pero es bueno saberlo, mi madre como es diabética en casa no suele a ver pastelitos y menos chuche, pero no es algo que he heche de menos jeje. Saludos guapa ^^

    ResponderEliminar
  12. Leo la lista de ingredientes de todo lo que compro, y procuro no consumir nada que contenga azúcar refinado. Los postres los hago caseros y con panela.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo soy más de saladito pero lo cierto es que el azúcar es una bomba de relojería. Buen post guapa

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante, yo la consumo lo menos posible. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante!!es un producto que hay que consumir en pequeñas dosis!!besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!
    Con lo que me gusta el azucar y lo mal que me sienta... lo tomo pero controlandolo mucho mucho...
    Besines

    ResponderEliminar
  17. Todo en exceso es malo, como se dice, a nadie le amarga un dulce. Besos

    ResponderEliminar
  18. Muy buen post, no sabía que tenía tantas cosas negativas, tomo nota y controlaré más el azúcar que tomo. Besitosss

    ResponderEliminar
  19. Pues la verdad es que sí, vamos a tener que controlarnos un pelín con ella, no tenía ni idea de que fuera negativa para todas estas cosas. Un beso guapa, yo también te sigo desde ya.

    ResponderEliminar
  20. Desde luego tienes toda la razón, la azúcar no es buena y sobre todo abusar de ella...mucho peor!
    Ha cuidarnos y a mantenernos sanos controlando este tipo de excesos.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante el post de hoy, sabía que el azúcar era malo pero no todas estas cosaa.
    Bess

    ResponderEliminar
  22. gracias por le post...ahora entiendo bastantes cosas de las que me pasa aun teniendo los análisis bien.... puede ser que las chuches tengan la culpa. besos!!

    ResponderEliminar
  23. Si, el azúcar es bastante malo, lo se e incluso también escribí un post, pero al final ... no me resisto ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Afortunadamente (y curiosamente) no me llaman los dulces. A veces cuando voy a cumpleaños infantiles y no como tarta, me da hasta apuro porque parece que estoy a dieta...pero es que no me gusta. Ni siquiera le echo azúcar al café.
    No quiere decir eso que mi alimentación sea perfecta, pero es verdad que azúcar prácticamente no consumo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. gracias por estos consejos!! yo tambien me quedo por tu blog ;) saludos!
    http://xquemedalagana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Tienes razón todo lo que comentas, y debería (al menos yo) llevar mucho más cuidado y no comer tanta porquería con azúcar, sinceramente no la mido y a veces me paso de más. Lo noto sobretodo en el acne.
    Abrazos grandes
    PG

    ResponderEliminar
  27. Madre mía!! Me has asustado, porque yo soy súper golosa, así que te agradezco este post. Porque tengo que controlarme. Tengo muy buena genética en cuanto a no engordar y pienso que no me afecta, pero ya veo que sí.

    Gracias mil!!

    ResponderEliminar
  28. Lo único que puedo pensar de esto es que menuda injusticia!! Lo más rico es lo más nocivo ¬¬ es difícil renunciar al azúcar XD y con renunciar me refiero a ingerir poca cantidad, pero teniendo en cuenta todos los problemas que puede traernos, lo mejor es pensárselo :/
    Muy buena información^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  29. ¿provocan arrugas? noooooo, jaja...habrá que tenerlo en cuenta! :))

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado mucho este post, me ha parecido muy interesante.
    Es bueno cuidarse.
    Acabo de conocer tu blog y te sigo desde ya!
    Besitos
    Piluka

    ResponderEliminar
  31. holaa Guapa!!
    yoo no sabia esoo ;( con lo que me gusta ami las gominolas y todo lo que tenga que ver con el Azucar !!!
    me encanta como lo explicas sige asi :$ mil besitos!

    ResponderEliminar
  32. Mira que me gusta el azúcar pero ahora no consumo tanta. Desconocía muchos de los puntos que nos has detallado. Muy buen post. Besitos.

    http://julyapepry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares