Beneficios de la manzanilla en nuestra piel

La manzanilla es una de las plantas con más propiedades medicinales. Beneficia la digestión, ayuda a controlar el dolor de estómago, fortalece el sistema de defensas y combate las infecciones respiratorias. Además reduce el estrés gracias a su poder sedante, y nos ayuda a dormir mejor Pero sus beneficios no solo son esos, también ayuda al cuidado de la piel.
La manzanilla limpia, tonifica suaviza, restaura el equilibrio de la piel inflamada y disminuye la apariencia de los poros


ALIVIA LAS IRRITACIONES

Como la manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a aliviar las irritaciones en la piel causadas por cremas u otros productos . Ayuda a disminuir la apariencia de venitas rojas en el área de los ojos, combate las irritaciones del acné.
El aceite  de manzanilla es muy útil después de la depilación, ya que calma la inflamación y ayuda a relajar la zona.

LIMPIA LA PIEL

Ayuda a limpiar la piel en profundidad, además es antibacteriana, así que elimina posibles bacterias que estén en tu piel. Puedes usarla como un tónico para limpiar la cara. Sólo prepara un poco de té, de preferencia con las hierbas, no de bolsa. Cuélalo y deja que se enfríe. Cuando esté frío utilizalo como un tónico . También te ayudará a verte más descansada, ya que desinflama y relaja.
DISMINUYE LAS OJERAS

La manzanilla también tiene poder aclarante, no sólo para el pelo, también para la piel. Para disminuir las ojeras, sumerge dos bolsas de té de manzanilla en agua caliente , deja que se enfríe 5 minutos y colócalas en tus ojos. 
COMBATE LA CASPA        

Ayuda a combatir la caspa porque controla la grasa que produce el cuero cabelludo. Enjuaga tres veces a la semana tu pelo con agua de manzanilla y listo.

Que otros beneficios de la manzanilla conocéis? Utilizais alguno?

Comentarios

  1. INTERESANTE y muy útil tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!

    Muy interesante tu entrada, la verdad que lo de la caspa y lo limpiar la piel no lo sabía!

    Siempre va bien saberlo!

    Un fuerte besote wapa, espero que estés bien =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para la piel sensible va genial,un beso grande guapa

      Eliminar
  3. Muy interesante. Yo he usado la manzanilla para enjuagar los ojos cuando he tenido orzuelos y va genial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tienes los ojos irritados ,la verdad es que va muy bien...un beso

      Eliminar
  4. No sabia de algunas de sus propiedades y usos. Gracias, una información útil!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Muy interesnte :-)

    newvintagelv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante! gracias por la informacion
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Anda, pues no sabía lo de la caspa. Siempre aprendo algo con tus artículos!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Para la caspa no lo sabía,besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Mi madre me aclaraba el pelo con manzanilla de niña porque daba brillo al pelo rubio... o eso decían!!!. Y también me lavaba los ojos con algodoncitos de manzanilla cuando los tenía irritados. Un besico grande guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me limpiaban los ojos con la manzanilla,un beso guapa

      Eliminar
  10. Hola Patri!
    Ups pensé que te estaba siguiendo, no sé por qué te pasé de largo :/
    La manzanilla tiene varios beneficios y no son solamente de esos remedios "de la abuela" sino que generalmente el médico dermatólogo también lo indica para tratar ciertos problemas de la piel.
    Saludos :)

    Pau

    ResponderEliminar
  11. Yo utilizo también la manzanilla cuando alguna de mis pequeñajas (dos perritas y una gatita) tienen los ojos irritados, me lo recomendó el veterinario y va muy bien ^^. Como siempre un post muy completito saludos guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando era pequeña y tenía los ojos irritados también me los limpiaban con manzanilla y alivia bastante,gracias.

      Eliminar
  12. Qué interesante! tengo un poco de rosacea, por lo que me debería poner las pilas con el tónico de manzanilla! besos

    ResponderEliminar
  13. Que buenos trucos!!no sabia el de la caspa!! besos guapa!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Yo sabía que era buena para el estómago pero todo lo demás no lo sabia, siempre es bueno saber más cosas, lo tendremos en cuenta, muy buen post!! Un besote!!
    www.loszapatosderamon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante, no sabía que la mazanilla tenia tantas propiedades. Besitosss

    ResponderEliminar
  17. Que buenos habia cositas que no sabia!!besos

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante!!! por supuesto te sigo claro que sí me ha encantado tu blog!!
    besos de susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Algunos beneficios para la piel ya los conocía, como lo de que limpia, yo tengo pendiente probarlo a ver que tal me va^^ los otros beneficios no los conocía y me parece super interesante :)
    La verdad es que leyendo tu blog aprendo siempre un montón y eso me viene muy bien porque no hace mucho que decidí lanzarme a usar cosas más naturales para cuidarme y la información que das siempre me viene genial, así que gracias por tenernos siempre tan informadas de todo :D
    Un saludo ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los productos naturales son mas respetuosos con nuestra piel por eso funcionan tan bien,me alegro mucho que conozcas cosas nuevas gracias al Blog,un beso

      Eliminar
  20. Sólo he utilizado la manzanilla como infusión cuando estaba mala de la tripa y cuando era más joven para dar reflejos en el pelo pero me ha encantado saber que tiene muchas más propiedades. Lo del tema de las ojeras me interesa mucho. Bss:)

    ResponderEliminar
  21. es estupendo para nuestra piel =)
    ya te sigo yo tb guapa!!!un besoooooo

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. amazing blog!!! would you like to follow each other?

    www.fashionizein.com

    ResponderEliminar
  23. La manzanilla tiene un montón de propiedades. Es una planta estupenda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Genial este post! yo puedo confirmar que las irritaciones de piel sensible y de acne con la manzanilla se calman un monton. Voy a ver si puedo prepararme un tonico caserito con te de manzanilla :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. A mí me gusta mucho, aunque sólo la tomo en infusiones y alguna vez la he usado para aliviar los ojos. un beso!

    ResponderEliminar
  26. Sabía que calmaba pero no había caído en el tema ojeras ;-)

    Me quedo como seguidora. Si quieres, te invito a pasar por mi blog. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Muy interesante.
    Me gustó mucho tu blog. Hace unos días te visité y hoy de nuevo es para darte un regalito. Si puedes pásate por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.Intento ir a tu blog pero no me deja,me sale perfil no disponible.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares