En que orden aplicar los cosmeticos

En algún momento os habéis preguntado que orden seguir al aplicar los cosméticos para que sean mas efectivos?                                                                                                        La regla para saber como aplicarnos los cosméticos es ir de los mas ligeros a los mas cremosos,ya que si lo hacemos al contrario no conseguiríamos buenos resultados.

  •  Lo primero que haremos sera limpiar la piel para que absorba todos los principios activos que vamos a aplicar después ,utilizaremos leche limpiadora,aceite,gel,jabón ...
  • Después  aplicaremos el tónico,que nos ayuda a limpiar la piel mas a fondo eliminando los restos de suciedad que puedan quedar, ayuda a restablecer el ph de la piel y cerrar los poros.
  • Lo siguiente sera el serum, aunque este es un producto opcional ya que todo el mundo no lo incluye en su rutina.Lleva una alta concentración en principios activos y sirve para potenciar el efecto de los productos que aplicaremos a continuación.
  • El siguiente tratamiento, el contorno de los ojos, la piel de esta zona es más sensible y delicada que la del resto de la cara y por eso necesita un tratamiento específico. 
  • Después aplicaríamos una crema hidratante que deberemos elegir según nuestro tipo de piel y edad.
  • Por último utilizaríamos el protector solar.

 Conocíais el orden de aplicación?

Comentarios

  1. yo me aplico antes el contorno que el serum,ajajaj,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaaaa!! En mi caso prescindo del serum y a veces del protector solar, sí, sé que está mal pero el que tengo es bastante denso y se absorbe despacio asiq a la mínima que puedo lo evito ajajaj pero tengo que terminarlo xD poco a poco ejjeje una entrada muy interesante xiki
    Mil besitosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El protector solar es lo peor de aplicar siempre son muy densos jaja pero yo no puedo pasar sin el porque me salen manchas, un beso

      Eliminar
  3. Nunca me hubiera puesto el protector solar lo último, pensaba que era lo primero. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo siempre el último si no eliminas la protección solar,besos

      Eliminar
  4. Yes!!!! ya que soy de la familia!!! un post muy chulo!! besazos bonitaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada, es importante aplicar en su orden los cométicos para asegurarnos que realmente van a actuar adecuadamente. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. Interesante, siempre dudo con estas cosas y al final aplico en el orden que me parece más lógico sin más. El mayor problema lo tengo con las cremas de tratamiento del dermatólogo y la crema hidratante o el serum... Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Más o menos llevaba ese orden pero sin tónico..Gracias por esta entrada tan importante para las que nos gusta el cuidado de la piel. Abrazos y happy halloween.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta esta entrada, esta genial! Sí, yo también me lo aplicaba así la verdad, pero esta bien recordarlo para no olvidarnos, gran entrada desde luego.

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. mismo orden que lo hago yo,jijiji me ha encantado el post

    Feliz viernes
    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, gracias por los consejos, yo la verdad es que más de una vez he tenido duda en aplicar el contorno de ojos que no sabía si aplicarlo antes o después de la crema hidratante. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Es muy interesante y nesesario este orden.
    Siempre es bueno recordarlo y saber algo nuevo. Muchas gracias¡¡
    En cuanto a mi entrada de Albarración, puedes pinchar en los pueblos + bonitos de España consultar en google. como prefieras.... Verás que tenemos en España y quwe en ocasoopnes nos vamos bien lejos y nos olvidamos de aquello que tenemos +cerca.
    Un bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es cierto tenemos sitios preciosos en España,un beso ,gracias por pasarte

      Eliminar
  12. Muy buena entrada !! Vaya, yo me aplico el contorno de ojos antes que sérum y la crema hidratante ...
    espero que también sea correcto ... !! Un beso, guapa :-D
    El Rincón de Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor al revés ya que el contorno es mas espeso y no deja penetrar tan bien el serum,un beso

      Eliminar
    2. Muchas gracias Patricia por la recomendación :-) !! Así lo haré a partir de esta misma noche ;-) !! Besos, guapa ^_^

      Eliminar
  13. Sigo los pasos exactamente como dijiste tú asi que lo hago bien jeje
    Bess

    ResponderEliminar
  14. Y yo que me aplicaba primero el contorno y despues el serum... Ahora lo hare correctamente.
    Gracias por el post!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor es el serum primero ya que al ser mas ligero penetra mejor y después utilizaríamos el contorno,un beso

      Eliminar
  15. Muy buena explicación, así no quedan dudas :)
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, una entrada pequeña concisa y clara, yo si que sabia el orden, pero hay muchas chicas que comienzan ahora con el tema de cremas y no saben muy bien el orden, asi que creo que esta entrada las va a venir muy bien. Muack

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos y útiles consejos, me encanta la entrada. Besinos

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno! Siempre tengo estas dudas jajajaja
    Un beso.
    Unesmaltemas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Siempre me gusta leer estas entradas porque suelen aportarnos información interesante, a veces hace cada una las cosas a su manera y todo tiene un porqué. En este caso, coincido clavadito la verdad!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  20. Una entrada muy útil. Yo también lo hago así. :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!
    Pues yo lo hago justamente asi... besines

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Muy buen post. Yo también lo hago en ese orden, lo que alguna vez no me pongo la protecció solar porque me agobia es muy densa, siempre intento que mi hidratante lleve algo de protección solar.. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo con la protección solar pero como tengo manchas no me queda otra¡¡un beso

      Eliminar
  24. Yo lo hago igual!! solo que muchas veces prescindo del serum en general
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Yo a veces aplico antes el contorno y a veces después de la hidratante, pero la verdad es que suena mejor antes para no arrastrar ningún otro producto que nos hayamos echado antes.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  26. yo la verdad que no soy de echarme demasiadas cosas, pues tengo la piel muy sensible y tengo que evitar usar demasiados productos, pero si así el modo es el correcto, gracias por el post guapa
    bss
    http://xquemedalagana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Yo el contorno de ojos lo dejo para el final siempre, no se porque jajaja Un besazo tesoro!

    ResponderEliminar
  28. Yo es que no he encontrado un tónico que yo note que me hace algo jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Que bien lo explicas Patri, Un besito y muy feliz mes.

    ResponderEliminar
  30. Justamente los aplico conforme tu lo has explicado. Me alegro que coincidamos ;) Besitos.

    http://julyapepry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Muy útiles los consejos, yo la mayoría de las cosas como el serum y el contorno no los hago porque tengo la piel muy joven aun pero siempre viene bien saberlo.

    ResponderEliminar
  32. Hola, Patricia! Me he pasado a verte y me he parado en este post porque me ha gustado mucho cómo has explicado la rutina que hay que seguir con los productos. Más o menos lo hacía así, pero voy a añadir algún detalle más de los que tú recomiendas. Me quedo por aquí, besoss!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares