Alimentos que ayudan a mejorar el cabello.

 Sabemos que con la llegada del otoño nuestro cabello se renueva y por eso notamos mas cantidad de pelo en nuestro peine,almohada..es una caída natural por la que no hay que preocuparse ya que ese cabello perdido se recupera de la misma manera que se ha caído.
En cambio existen otras causas de perdida del cabello ,como la falta de vitaminas y minerales en la que nosotros si que podemos intervenir llevando una dieta equilibrada  que aporte todos los nutrientes que nuestro cabello necesita para estar fuerte y sano.




Hay una serie de alimentos que nos ayudaran a conseguir nuestro propósito. 
  • Salmón: este pescado es rico en ácidos grasos Omega-3, algo que no produce nuestro cuerpo y son esenciales para el crecimiento del cabello. Además, el salmón contiene elevadas cantidades de vitamina B y zinc, dos elementos fundamentales para un cabello fuerte.
  • Nueces: son uno de los pocos frutos secos que contienen una alta cantidad de Omega-3. Además, los nueces son una gran fuente de vitamina E y biotina que son responsables de proteger nuestras células de cualquier daño en el ADN que puede ser causado, por ejemplo, por el estrés.
  • Ostras: ¿sabías que la falta de zinc puede provocar la caída del cabello? Las ostras contienen una muy elevada cantidad del elemento, además de ser una gran fuente de proteína, pues el 97% del cabello es proteína.
  • Huevos: es otro alimento rico en proteína y minerales, entre los que destaca el hierro,que ayuda a llevar oxígeno a los folículos, previniendo la caída del pelo.
  • Espinacas:   aportan diversos minerales y vitaminas, y también es una gran fuente de hierro.
  • Yogur griego:el yogur griego contiene ácido pantotécnico, un ingrediente que aparece  en las etiquetas de muchos productos para el cabello, aportando a tu cuerpo vitaminas B y también vitaminas D.
  • Kiwis: son una rica fuente en vitamina E, un antioxidante que contribuye hacia el crecimiento más rápido del pelo.
  • Carne: este alimento es una gran fuente de zinc,hierro,proteinas,vitamina B6 y vitamina B12.
El cobre, el hierro, el zinc, yodo, proteinas, silicio,vitamina A, vitaminas del complejo B (B6 y B12), biotina y ácido fólico son los nutrientes más comunes que deben incluirse en la dieta para que nuestro cabello crezca fuerte y sano.

Recordaros que podéis seguirme también por facebook y twitter.

Gracias por vuestros comentarios¡¡
          

Comentarios

  1. ¡Genial tu post! ^^ A veces nos empeñamos en pagar a precio de oro suplementos alimenticios para el pelo, bronceado... cuando con una dieta equilibrada que incluya determinados alimentos conseguiríamos exactamente el mismo efecto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que con una buena alimentación podemos conseguir muchísimos beneficios,besos

      Eliminar
  2. Me los apunto porque en otoño se me cae mucho.

    Un besin

    ResponderEliminar
  3. La verdad que en esta época cae el pelo un montón , se nota mucho ...
    Me apunto todas las cositas para ayudar a la caída del pelo ... Besos

    newvintagelv.blogspot.com ( Complementos handmade, fimo ... y muchas cosas más )

    ResponderEliminar
  4. No sabía que había tantos alimentos, muy buen post.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. No sabía lo del kiwi! Es una fruta que nunca como porque no me gusta demasiado, pero a partir de ahora voy a comprarla! jaja se hará el esfuerzo, ahora por las ostras no paso... jajaj un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me hace mucha gracia ni el kiwi ni las ostras jaja,un beso

      Eliminar
  6. Que interesante, de algunos no tenía ni idea...
    Me lo apunto =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien! creo que todos los alimentos que has dicho están dentro de lo que suelo comer habitualmente. Bss, Patricia:)

    ResponderEliminar
  8. Cuantos alimentos nos pueden ayudar a la caída del pelo, me ha servido de ayuda tu post. Ya que últimamente se me cae muchísimo el pelo, y ni con champús ni ampollas puedo solucionar el problema. Probaré tus consejos jeje.

    Un saludo, y besitos!!

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias por el post! me viene genial porque en esta época se me cae, rompe y pierde brillo...
    Me voy a hinchar a nueces, salmón y carne !! besos grandes!

    ResponderEliminar
  10. Tomo notaaa!!! No me gusta nada la época de caída del cabello por muy necesaria que sea, tengo muy poca cantidad asiq tengo la sensación de que un día de estos me voy a quedar calva jajajaj gracias por la información xiki!
    Mil besitosss^^

    ResponderEliminar
  11. Para mí lo mejor en la dieta para el pelo: levadura de cerveza!

    ResponderEliminar
  12. Un post muy recomendable, y como siempre la alimentación es la base fundamenta de una vida sana y eso se refleja también en nuestro pelo. Saludos guapa

    ResponderEliminar
  13. Muy buena información, si es que la alimentación si es sana, nos ayuda a mejorar nuestra salud, en todos los aspectos. Besinos

    ResponderEliminar
  14. Interesantes y muy útiles tus consejos.
    Muchísimas gracias.
    feliz noche.

    ResponderEliminar
  15. Me viene muy bien la info porque estoy con pproblemas de caída aunque ahora estoy con vitaminas que me ha mandado el médico. Aunque de lo que has puesto tengo que descartar el salmón, la carne, el yogurt, los huevos y las ostras jaja porque no como nada de eso pero me avío con lo demás. Besazoss :)

    ResponderEliminar
  16. Qué interesante Patricia, a mí se me cae muchísimo el pelo, no solo en otoño, y soy consciente de que la alimentación es muy importante, pero la verdad es que no hago mucho caso... No como apenas salmón ni kiwi, lo tendré en cuenta! Gracias por la información!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Qué interesante!! hace unos meses, no paraba de comer kiwis, así que me alegré de verlo en la lista! jaja besotes!

    ResponderEliminar
  18. Es una información muy interesante, me la apuntaré por si alguna vez me hace falta y noto una caída excesiva del cabello :)
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  19. Si ya lo digo yo no hay nada como una alimentacion saludable es bueno para todo!!genial el post!!besos

    ResponderEliminar
  20. Menos las espinacas todo lo demás me gusta y lo suelo comer casi todas las semanas.
    PG

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Me ha encantado tu post, muy completo y lleno de consejos, porque la verdad que no tenia que tipo de alimentos mejoraban el cabello...
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  22. para esta época viene genial saber esta información

    ResponderEliminar
  23. Hola Patricia, que bueno el post me gusto mucho. Que bien, la mayoría de los alimentos que nos recomiendas lo consumo siempre. ¡Nada como una buena alimentación!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es cierto,con una buena alimentación solucionamos muchos problemas,besos

      Eliminar
  24. Genial el post!! Yo siempre digo que soy malísima para comer, pero aquí has puesto cosas que me gustan muchísimo y que encima van bien a mi pelo...que alegría!!

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué bien me viene este post! Entre el estrés que llevo últimamente y el otoño mi pelo se está resintiendo bastante. Muchas gracias. Ya me tienes por aquí como seguidora. Un beso :)
    María

    ResponderEliminar
  26. Hola Patricia !! Encantada de pasar por aquí y poderte seguir. Que buenos consejos para tener el pelo perfecto. Intentaré hacer alguno y te digo. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya me dirás que tal te han ido,un beso

      Eliminar
  27. Holaaa!! He venido a "fisgonear" tu blog y me quedo! Me ha encantado este post, soy una adicta a productos del cabello, cuidados y nutricosmética (de hecho tengo una sección de nutri ).

    Estoy totalmente de acuerdo con los alimentos que citas, sobretodo en los cambios de estación van genial. Los Omegas son importantísimos en nuestra alimentación.
    Tu blog es muy completo, me iré poniendo al día poco a poco con todos los post tan variados que tienes Patricia.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ,me alegra que te resulte interesante el Blog,bienvenida

      Eliminar
  28. excelente este post como siempre! ultimamente estas poniendo re buenos consejos, me encanta! los tendre en cuenta ;)
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares