Limpieza profunda a base de aceites

 La limpieza con aceites vegetales limpia  a fondo la suciedad diaria, el polvo, la grasa, las células muertas, los puntos negros,los restos de maquillaje o cualquier otro producto de belleza que hayamos aplicado al rostro. 
Limpiar nuestro rostro con aceite es una forma natural y efectiva ,cuando utilizamos jabones para eliminar la grasa de nuestra piel,ella misma se defiende, segregando más grasa,  ya que la piel la necesita.



ACEITES
Aceite de jojoba
Aceite de almendras
Aceite de oliva extra virgen
Aceite de girasol
Aceite de ricino
Aceite de árbol de té
El aceite de ricino tiene propiedades antiinflamatorias y limpiadoras,se debe de usar con moderación, ya que en exceso de puede dejar con piel reseca.Se mezclara una pequeña parte con uno de los aceites vegetales que hayamos elegido.
El aceite de arból de té tiene  propiedades antisépticas y antibacterianas.Si elegimos este, mezclamos de 2 a 3 gotas con el aceite vegetal que hayamos elegido.
Utilizaremos sólo uno de los dos aceites.


COMO REALIZAR LA LIMPIEZA
  1. Con la mezcla que hayamos elegido masajearemos nuestro rostro con movimientos suaves y circulares.
  2. Mojaremos una toalla facial en agua caliente, la pondremos encima del rostro  hasta que se enfríe y retiraremos con ella el aceite .
  3. Repetimos el proceso 2 o 3 veces más.

RESULTADOS

La piel queda muy hidratada ,suave y limpia, se recomienda hacer esta limpieza una o dos veces por semana.
Mi piel es mixta y la hago una vez a la semana ,me gusta mucho el resultado que deja en mi piel,no  me aporta nada de grasa ni he tenido ningún problema de granitos.

Que os ha parecido?  La conocíais?

Comentarios

  1. No la he probado, pero la probaré. Un artículo muy interesante. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. No me gusta echar muchos aceites solo utilizo el árbol de te,besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Que interesante! Yo ttengo la piel mixta-grasa y nunca me habría planteado limpiarme con aceites en la vida! Pero lo probaré. Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo he probado el de arbol de té.
    Un besote!
    Estoy de sorteo, te apuntas? :)

    ResponderEliminar
  5. unos productos muy buenos, y post interesante, yo uso algun aceite

    Sibaritismosdeinma

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los aceites, pero nunca los había utilizado de esta manera!! Me parece una idea genial así que quizá la ponga en practica en breve ya que tengo algunos de esos aceites en casa.
    Muchas gracias por la idea!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo he probado pero esq se me engrasa la piel con solo mirarla así que no se si me arriesgaré a limpiarla con aceite. Para lo que sí utilizo el aceite de oliva es para hidratar los labios por las noches cuando los tengo muy resecos :) hidrata que da gusto jeje gracias por el post guapa!
    Mil besitos xikiiii^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo que probar el aceite de oliva para los labios¡¡un beso

      Eliminar
  8. Tengo piel grasa y me animé, y AMO esta limpieza!! subí un post con fotos del antes y después, es increíble!! =D gracias por compartirla con más gente, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda la piel muy bien,me paso por tu blog a ver las fotos..,besos

      Eliminar
  9. Yo uso aceites para desmaquillarme pero luego también recurro a un jabón para el aclarado final. Me gustan mucho los aceites de semilla de uva y rosa mosqueta para este fin.
    Me ha encantado el post :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo la piel grasa y debo tener cuidado con los aceites. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  11. Interesante, yo uso un desmaquillador con base de aceite, la verdad es que no me deja sensación grasa después. Aceites puros los he usado para desmaquillar los ojos, pero no me termina de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a hacerlo aunque sea una vez,igual te gusta¡¡besos

      Eliminar
  12. Ay pero yo tengo la piel grasa :S y siempre huyo de los aceites... No se si eso me irá muy bien a mí :(
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tengo mixta y me va bien ,en piel grasa no se que tal ira...besos

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Que bien¡¡asi nos cuentas que tal te ha funcionado,un beso

      Eliminar
  14. Me encanta este tipo de aceites. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. Nunca he probado este tipo de limpieza. Yo creo que también me voy a animar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS POR PASARTE^^ NUNCA HABIA VISTO TU BLOG, ME QUEDOO MUY CHULI BESOOOOOS!

    ResponderEliminar
  17. Esto lo tengo que probar, gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, ya soy seguidora!! Me ha parecido muy interesante la publicación. El aceite del árbol del te también se puede utilizar para repeler piojos y garrapatas. Gracias por seguirme!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,si se lo echo a mi niño para ir al cole y de momento funciona¡¡bienvenida ,besos

      Eliminar
  19. No conocía esta mezcla, pero el aceite de oliva y el de almendras si que me encanta usarlos. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante. No he probado nunca a limpiarme con aceite pero lo probaré. Tu que aceite utilizas? Yo también tengo la piel mixta grasa. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre utilizo el de ricino y después lo mezclo con el que tenga en ese momento,normalmente con el de almendras o el de jojoba.Ya me contaras que tal¡¡un beso

      Eliminar
  21. Hola guapa!!
    Yo de momento no he probado este tipo de productos para la limpieza, a mi es que me gustan mucho las espumas y las mousses limpiadoras...
    Besines

    ResponderEliminar
  22. Me ha parecido súper interesante esta entrada, nunca lo he utilizado de esa forma y la verdad que esta muy bien . Me quedo por tu Blog wapa !!!

    Os invito ha seguir mi nuevo Blog newvintagelv.blogspot.com

    Besos !!!

    ResponderEliminar
  23. Q buen post wapa! No concía esto... Gracias por la info :)

    bsos ChicAdicta

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  24. Hola Patricia!! gracias por pasarte por el blog, me alegra que te hayan gustado las termas de Outariz :)
    Me ha encantado el post! tengo que probar a hacerme una limpieza y te contaré los resultados!
    1 beso
    nuevo post en *JUST NATS CLAPS*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por pasarte, ya me contaras que tal¡¡besos

      Eliminar
  25. Yo soy muy fan de los aceites esenciales, hace poco me hice un aceite de masaje anticelulitico. Tomo nota de tu receta puesto que mi piel también es mixta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, a mi también me encantan los aceites¡¡besos

      Eliminar
  26. Hola Patricia !!! :)

    Me ha encantado esta entrada porque el aceite va super bien para desmaquillar hasta el maquillaje waterproof y como es natural, no tiene ninguna porqueria.

    Algo que también va genial es la leche de vaca.

    Un besito guapi !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monika,me apunto lo de la leche no tenia ni idea¡¡un beso

      Eliminar
  27. tengo la piel tan grasa y con acné que siempre me ha dado mucho miedo hacer la limpieza con aceites :S Aunque sí uso el de árbol de té para aplicar puntualmente en granitos infectados. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo uso para granitos infectados y va genial ,un beso

      Eliminar
  28. Como siempre, un post muy interesante guapa! Besossss

    ResponderEliminar
  29. Yo me pongo aceite pero para hidratar. Normalmente uso el de Nuxe y si no aceite se argám pero probaré estos que dices. Ya te contaré.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Yo ya la probe con un aceite de almedras, tengo piel sensible y son buenisimos los beneficios!!
    gracias por el post! hay que dar a conocer mas esta limpieza :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares