Usos del aceite de coco

El aceite de coco es un aceite vegetal,se le conoce también como manteca de coco y es una sustancia grasa que contiene cerca del 90% de ácidos saturados  extraídos mediante prensado de la pulpa  de los cocos.
Se utiliza en cosmética para la elaboración de jabones, cremas y también en alimentación.
Es uno de los aceites vegetales con mas propiedades,veamos algunas de ellas.



BENEFICIOS PARA LA SALUD

  • Contiene una combinación única de ácidos grasos que lo hacen muy beneficioso para el organismo.
  • Nos ayuda a acelerar el metabolismo ayudando a perder mas grasa.
  • Ayuda a eliminar infecciones,gracias al ácido laúrico .
  • Ayuda a mejorar el nivel de colesterol en sangre y reducir así el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
BENEFICIOS PARA LA PIEL

  • Es altamente nutritivo e hidratante. 
  • Ayuda a disminuir las manchas oscuras de la piel.
  • Elimina las células muertas de la piel.
  • Ayuda a mantener la piel tersa y sin arrugas.
  • Muy recomendado para las zonas secas del cuerpo (talones,rodillas,codos)
  • Excelente en el tratamiento de pieles con dermatitis,psoriasis y eczemas.
  • En verano ayuda a mantener el bronceado.
BENEFICIOS PARA EL CABELLO

  • Favorece su crecimiento y es un buen anticaspa.
  • Nutritivo e hidratante,es muy recomendable para el pelo seco.
  • Repara el cabello dañado en profundidad, ya que su estructura molecular hace posible que penetre mas allá de la cutícula .
  • Aporta mucho brillo.
  • Ayuda a eliminar el encrespamiento.
Utilizáis aceite de coco? Que uso le dais?

Comentarios

  1. Sé que es buenísimo, pero es que no puedo con el olor. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es de los pocos aceites que me queda por probar, pero no se me resistira jaja besos

    ResponderEliminar
  3. Siii, yo quiero hacerme con aceite de coco de iHerb, tanto para usos cosmeticos como de alimentos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he utilizado para el pelo, pero me lo deja demasiado "aceitoso", así que ahora lo uso para el cuerpo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cambio a mi para el pelo me va de maravilla,me lo hidrata un montón,bss

      Eliminar
  5. Alguna vez lo he probado en el pelo pero era champu,y me fue bien,besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo he probado así por separado en nada.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Pues desconocía los beneficios que tiene para el cabello.Gracias por la información.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. this is a good product for our hair..i agree with you
    kisses

    ResponderEliminar
  9. Hola Patricia! Sabía de sus beneficios pero tu lo explicas muy bien nenaa!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Nunca he sido de aceites, pero eso de que evita el encrespamiento y favorece el crecimiento del pelo, puede que haga que le de una oportunidad al aceite de coco :P
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo uso después del lavado y me controla muy bien el encrespamiento :-

      Eliminar
  11. No lo he utilizado y parece que tiene muchas propiedades, un besote.

    ResponderEliminar
  12. el coco es buenisimo! aunque no lo parezca tiene unas cualidades increibles. me ha encantado tu post!!!!
    un beso enorme preciosa

    ResponderEliminar
  13. No lo he usado nunca, pero tomo nota de tus consejos .Besos

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no lo he usado, por casa he tenido aceite de rosa mosqueta. Saludos guapa

    ResponderEliminar
  15. para el cabello sí que le uso, pero me apunto otras propiedades :)

    ResponderEliminar
  16. Hola, el coco es uno de mis olores favoritos. Y sabes que en mi sorteo lleva un Body Milk de coco de BodyFarm?...si te animas estas invitada a participar!

    múa
    Paco García

    ResponderEliminar
  17. Yo probé uno sólido para el pelo pero me lo ensuciaba demasiado y se me hacía pesadito de usar por el formato, a ver si me animo con otro de un estilo diferente y vuelvo a probar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me deja el pelo muy bien porque al tenerlo rizo me controla muy bien el encrespamiento,un beso reina

      Eliminar
  18. Me ha parecido super interesante,no sabia que tenia tantos beneficios. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Un post super interesante, bueno es saber todo esto, lo tendremos en cuenta:)
    Un besote!!
    Nuevo post desde: www.loszapatosderamon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno post. Yo sí lo uso, sobre todo para cabello.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Qué interesante!!!!!! Las cosas naturales son las mejores, y el de coco es genial, y mira que he tardado en probarlo, jeje. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy muy de aceites y cosmética natural,me parece buenísima...besos guapa

      Eliminar
  22. Es un producto buenisimo para usar en potis, pero es mejor aun para comer jeje ¡¡¡ Te lo recomiendo de almuerzo Patri !!!

    Un besito guapisima :D

    ResponderEliminar
  23. El coco tiene muchísimas propiedades, tanto cosméticas como para el organismo. Mercadona tiene un agua de coco que me encanta. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que tenia agua de coco mercadona!!ya voy a por ella...besos

      Eliminar
  24. Es buenisimo el aceite de coco, yo lo solo utilizar y me va genial. Besitosss

    ResponderEliminar
  25. Ami me encanta el coco jeje
    Ahora en invierno no uso el aceite, pero en verano siempre jeje

    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Me gusta todo aquello natural que mejore nuestra piel. Gracias¡¡¡
    Voy a ver si puedo encontrarlo....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. No sabía que iba bien para las manchas de la piel, saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola wapa!

    No tenia ni idea de tantos usos que el coco nos podia aportar, si que podia ver que muchos productos potingueros los hacen con coco, pero pensaba que era solo por el olor! que ilusa.. jeje

    Gracias por la información, me lo apunto, un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares