Que es un sérum y como se utiliza

El sérum es un concentrado cosmético con activos más potentes que los de una crema que actúa en las capas más profundas de la piel,su textura es más ligera y no deja sensación grasa.



Como se aplica.
Se aplica después de la limpieza de la piel, tanto de día como de noche,una pequeña cantidad en todo el rostro sin olvidar el cuello y escote, extendiéndolo por todo el rostro con movimientos circulares y siempre antes de nuestra crema.
A que edad se utiliza.
A partir de los 30 años la piel comienza a mostrar los signos de envejecimiento y es entonces cuando se deberíamos incluirlo en nuestra rutina. Pero hay personas que lo necesitan antes, por ejemplo pieles muy deshidratadas o con problemas de manchas o acné.
Para qué sirve.
 Al ser más concentrado y llegar a las capas más profundas de la piel, lograremos mejorar los resultados de nuestros tratamientos habituales.

Que tipos hay.
 Pueden ser para reafirmar,devolver la luminosidad, repara el daño solar, actuar contra la deshidratación, reafirmar, reparar, anti-manchas,nutritivos.

Se pueden utilizar solos.
Algunos se pueden utilizar solos pero pocos hidratan lo suficiente como para aguantar todo el día. Además, no hay que olvidar que no tienen factor de protección solar.
Las cremas ofrecen una mayor protección frente a las agresiones externas por eso el serum no reemplaza la función de la crema y  lo recomendable es utilizar los dos, aplicando primero el serum y posteriormente la crema, para conseguir mejores resultados.

Incluís el sérum en vuestra rutina? Que tipos de sérum utilizáis?

Comentarios

  1. Uso uno de ácido hialurónico pero no todos los días porque si no, me salen granitos.
    Buen post, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también uso uno de ácido hialurónico,lo alterno con otro de vitamina C y me van genial,besos

      Eliminar
  2. Usé un sérum de Natura que me pareció excelente, pero como ando rotando producto ya estoy con cosmética coreana. Excelente post. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,yo también cambio bastante de productos,besos

      Eliminar
  3. Hola guapa!!pues tengo unas ganas enormes de comenzar a usar un sérum pero no sé por cual decantarme porque hay tantos!!gracias a tu post ya tengo la información necesaria para aplicarlo correctamente!!:)
    Un abrazoo

    http://dulcecalabacita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay un montón de ellos para elegir,uno de vitamina C suele ir genial para la piel ,besos

      Eliminar
  4. Yo ahora estoy con uno de origina a tiene te blanco...lo adoro!!un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! pues yo estoy utilizando un sures de Avene especial para pieles sensibles. La verdad que retenido que aprender a usarlo porque al principio debia de echar mucho y eso hacia que se me generaran pelotillas y como que me pelaba la piel, todo era que no lo echaba correctamente.
    Luego probe a usar poquito y me va genial. Ademas hidrata mucho mas que la hidratante y se nota la ayuda del sures en el tratamiento!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se nota la diferencia del serum a la crema,una vez que lo usas te encanta(por lo menos en mi caso),un beso guapa

      Eliminar
  6. Hace tiempo que los serum son parte de mi rutina. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. Yo ahora también estoy con uno de ácido hialurónico. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  8. yo justo he llegado a los 30 y he empezado a usarles :)

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo 28 y ya llevo usandolo un par de añitos.
    Me gusta darle ese refuerzo a la piel, sobretodo ahora en invierno.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy usando de The Body Shop y me va muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Siempre con buena información. Yo todavía no he usado ningún serum...besinos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Yo ando buscando el serum perfecto para mi, saludos!

    ResponderEliminar
  13. Un post estupendo para hacer llegar a todo el mundo la importancia de usar un buen serum.

    En mi caso uso de día y de noche según mi necesidad, casi siempre regeneradores.

    Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, buen post, lo unico que yo haría un inciso en un par de puntos que has puesto, los serum al haber de tantas variedades como bien dices, se pueden utilizar perfectamente desde los 20-25 años (por supuesto que no un antiedad pero sí un serum minimizador de poros, preventivo, potencidor, aportar luminosidad...)
    Y el otro inciso, hay serum que se pueden utilizar solos, pero son 3 - 4 y porque están preparados para ellos (serum - in oil blue therapy de Biotherm por ejemplo), pero en verdad ningun serum se debe de utilizar solo porque ninguno hidrata, y los serum que son hidratantes, lo que hidratan es las capas interiores, por eso su textura es tan acuosa, para que su absorción sea inmediata y así aplicarnos nuestra crema habitual. En definitiva, como bien dices, el serum es para utilizar la crema después a no ser que la consejera de belleza te muestre uno que se puede aplicar solo.
    Muackk!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que algunos se podían utilizar solos,en mi caso los que utilizo son de vitamina C o ácido hialurónico y me gusta siempre utilizar crema después,gracias por la aclaración :) besos guapa

      Eliminar
  15. Solo lo uso en invierno porque, aunque mi piel es grasa, vivo en un clima muy seco que acaba por notarse en la piel...lo uso junto a la crema de noche y hay algunos que me han ido fenomenal
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Un post genial, Patricia !! Yo siempre utilizo sérum (mañana y noche) y dependiendo de las necesidades de mi piel según el momento, he llegado a utilizar de diferentes tipos, pero hace ya aproximadamente 1 año que sólo los utilizo de Vitamina C, o bien despigmentantes por mi problema con las manchas faciales :-( !! Para mí, un sérum es ya imprescindible en mi rutina facial ^_^ !! Un besazo y muy feliz fin de semana, guapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema también son las manchas y tampoco me separo de los de vitamina C,igualmente,un beso Mónica

      Eliminar
  17. Sí, de hecho publiqué un post sobre cómo usar los sérums la semana pasada. ¡Qué casualidad!
    Tengo un claro favorito, aunque como blogger voy probando otros, a ver si alguno es capaz de robarle el puesto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! yo también voy cambiando aunque el de vitamina C .me encanta!!bss

      Eliminar
  18. Yo no tengo ninguno, pero hace poco terminé unas muestrecitas que me dieron de la farmacia de uno con vitamina C y no noté mucho, pero supongo que dependerá de las marcas, como cualquier otro producto. Tengo pendiente comprarme uno.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa,
    Yo ahora estoy usando uno de Apivita que me encanta!!

    Genial post!! Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Yo no uso serum, pero me parece una excelente información, gracias por compartir! Besitos

    ResponderEliminar
  21. Pues la verdad es que no uso serums, siempre me han dado la sensación de que me van a dejar la cara más grasa...
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  22. Hola wapa!

    La verdad es que no uso nunca serums para el cuerpo o cara pero para el pelo si, para que me hidraten un poquillo más! De todos modos, me gusta conocer nueva información acerca de este tipo de productos, siempre va bien"

    Un muaaaack!!

    ResponderEliminar
  23. Ahora estoy con uno de TBS, pero soy fan absoluta del Doble Serum de Clarins. Besos guapa

    ResponderEliminar
  24. Debería ser más constante con el serum, la verdad es que ahora lo uso solo cuando veo que la piel necesita un chute extra.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Hola! recién conozco tu blog y me parece genial, me encantó esta reseña sobre el serum, saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola! recién conozco tu blog y me parece genial, me encantó esta reseña sobre el serum, saludos!

    ResponderEliminar
  27. A TODAS VOSOTRAS OS RECOMIENDO PROBAR LA MARCA DE ESTA WEB www.secretcrem.com
    TIENEN FANTÁSTICOS PRODUCTOS PARA TODO TIPO DE PIEL Y LOS PRECIOS MUY BUENOS.
    BESOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares