Beneficios de la Quinoa

La Quinoa es una semilla procedente del Sur de América,también llamado pseudocereal,ya que puede consumirse como tal.
Esta considerada como un super alimento debido a sus propiedades nutritivas,las semillas de Quinoa son rica en vitaminas del grupo B especialmente B1,B2 B3 y B9, vitamina E y C.Comparada con la mayor parte de los cereales posee muchas mas proteínas ácidos grasos como el omega 3 y 6.
Es una fuente de minerales tales como el fósforo,magnesio,calcio,hierro y zinc.




BENEFICIOS
  • Al no contener gluten y poder utilizarlo como un cereal es ideal para las personas celíacas.
  • Apto para los diabéticos por su bajo contenido en azúcar y también para incluir en dietas de adelgazamiento.
  • Mejora el trànsito intestinal debido a la cantidad de fibra que contiene.
  • Tiene propiedades antioxidantes gracias a la vitamina C y E.
  • Ayuda a controlar el colesterol gracias a su fibra y sus lípidos insaturados.
  • Debido a la cantidad de nutrientes que tiene es ideal para nuestra piel y cabello.
  • Desintoxica el organismo al contener altas cantidades de fibra y carbohidratos,favoreciendo todos los procesos digestivos.
  • Es usada en cosmética ya que hidrata,suaviza,descongestiona y aporta luminosidad.

COMO CONSUMIRLA
Es necesario lavarla antes de consumirla para eliminar la saponina( glucósidos de esteroides o de triterpenoides, llamadas así por sus propiedades semejantes a las del jabón).
Para cocerla se utiliza tres partes de agua por una de grano y se pone a fuego medio durante 15 o 20 minutos,se puede comer en sopas,ensaladas,guarnición,albóndigas,croquetas,postres,con yogur...hay muchísimas recetas para hacer con quinoa.
La podéis encontrar en tiendas de dietética.

La incluís en vuestra alimentación? 

Comentarios

  1. Es la primera vez que veo la Quinoa! aunque no se yo si sería capaz de comerla, soy muy delicada para la comida jaja. Saludos guapa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Esta rica!sabe como algo parecido al arroz...bss

    ResponderEliminar
  3. Sí, en casa la comemos muy a menudo, solemos comprarla en forma de hamburguesas y está muy rica, también uso harina de quinoa para enriquecer los bizcochos caseros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado la harina, pero puede estar bien para hacer repostería,bss

      Eliminar
  4. Tendre que incluirla en mi alimentación, veo que tiene muchos beneficios. Gracias por la información. Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta antrada, uso mucha quinoa desde que mi hija es vegetariana y es muy buena. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene un montón de propiedades buenísimas y ademas sabe bien,besos

      Eliminar
  6. Nunca la he probado y mira que he estado tentada. Lo haré. Besazos

    ResponderEliminar
  7. Nunca la he probado, pero lo haré porque me parece muy interesante que tenga tantas propiedades. Besinos

    ResponderEliminar
  8. yo hace poco que la descubrí y me la tomo como un cereal más, herbido y con un poco de aceite para que tenga más grácia. He oído que es un sustitutivo de la carne (así en plan dietético). Que luego mejor me tomo algo de pescado o la mezclo con verduras.

    Pásate por casa de La Tonta y cuéntame ahí qué respondes cuando te preguntan por qué tienes un blog :)

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hay inflada tipo cereal de desayuno,así es como la tomo yo y esta muy rica!

      Eliminar
  9. ah, y además tengo amigas que están así con la comida sin gluten y blah blah blah y estaba de oir hablar de la quinoa hasta el moño y me sonaba a chino hasta que la encontré un día en mi cocina y no me desagrada.

    ResponderEliminar
  10. Que interesante!!sin duda lo probare ;)
    Gracias por descubrírmelo
    Un besito y buen finde cielo!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la info, no conocía estos beneficios, saludos!

    ResponderEliminar
  12. La compré hace un tiempo porque tenía pensado hacer una tarta, la tengo en el armario sin abrir todavía porque me falta un ingrediente (que es un poco caro), así que cuando consiga reunir todos los ingredientes, la usaré =P

    ResponderEliminar
  13. Cuantos beneficios, la verdad es que no estaba para nada enterada de las propiedades de la quinoa.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  14. No la conocía pero si aporta tantos beneficios ya es hora de probarla!! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo sí que como quinoa bastante a menudo, me parece un alimento super completo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Asignatura pendiente, me lo apunto puede ser una alternativa al arroz
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. pues yo hace tiempo que oigo hablar de ella, y tengo ganas de probarla, pero no la encuentro por aquí en ningún sitio para comprarla, supongo que al vivir en un sitio pequeño, no tenemos tanta variedad, pero en cuanto pueda lo comrparé y lo probaré jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que también la tienen en carrefour,si tienes alguno cerca puedes echar un vistazo,bss

      Eliminar
  18. Tomo nota, no la conocia. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Me encantaría probarla pero donde yo vivo no la encuentro en ninguna parte :( Sus beneficios son una pasada. Un besito!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí como seguidora!

    Yo tengo ganas de probar la Quinoa pero la estaba buscando en el super ( soy un poco tonta) jaja
    Voy a ver que tal me va :) Y si me ayuda a seguir en mi dieta de adelgazamiento jeje

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  21. La conocía desde hace tiempo y tengo intención de probarla. A ver si me animo jeje Besos

    ResponderEliminar
  22. La compré a granel en una tienda a raíz de ver en un canal de you tube una sopa hecha con ello y me encantó. Aun me queda así que la iré gastando. No sabía q se podía consumir en crudo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Mi hermana la utiliza y yo después de ver sus beneficios también la compraré. Gracias Patri por tus consejos, un beso princesa!!

    ResponderEliminar
  24. Lei en internet las propiedades que tiene la quinoa, sin duda comenzaréa usarla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares