Propiedades de la Jalea Real

La jalea real es una sustancia segregada por las glándulas hipofaríngeas de la cabeza de abejas obreras jóvenes,que sirve de alimento para las larvas durante los tres primerodías de vida y el único alimento de la abeja reina,en su composición encontramos casi un 60% de agua,azucares,proteínas,lípidos,vitaminas del grupo B,ácido fólico,aminoácidos,hierro,calcio,cobre,
potasio y zinc.

Sabíais que las abejas comunes duran alrededor de 45 días y la abeja reina que se alimenta exclusivamente de jalea real llega a vivir 5 años,curioso verdad?
Desde siempre se le ha considerado un alimento "mágico"debido a la cantidad  de propiedades beneficiosas que nos aporta.
BENEFICIOS PARA LA SALUD

  • Estimula las defensas del organismo.
  • Aporta energía y reduce la sensación de fatiga.
  • Incrementa la resistencia física y mental.
  • Por sus propiedades antisépticas y bactericidas está considerada como un antibiótico natural que protege al organismo frente a infecciones.
  • Regula y mejora el funcionamiento del aparato digestivo.
  • Aporta vitaminas, minerales y oligoelementos necesarios en estados postoperatorios, y en personas con el sistema inmunitario debilitado.
  • Estimula el crecimiento en los niños.
  • Equilibra la tensión arterial.
  • Reduce el colesterol.
  • Activa la circulación sanguínea.
  • Previene las enfermedades cardiovasculares.
  • Aumenta el apetito.
BENEFICIOS PARA LA PIEL
  • Ayuda a regenerar la piel,porque es un potente regenerador celular y de tejidos.
  • Mejora el estado de la piel, aporta hidratación y elasticidad, retrasando el envejecimiento.
  • Gracias al silicio,aumenta la producción de colágeno.
  • Es un gran antioxidante y ayuda a mantener la piel sin arrugas.

Comentarios

  1. Me ha impresionado lo de la abeja reina jajaja, pero buf, a mi que me da miedillo que mi organismo se acostumbre a este tipo de sustancias y luego que al dejar de tomarla note el bajón...pero me pica la curiosidad oye!! Me suscribo!
    Un saludo desde www.everyfunday.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,verdad?a mi también me impresiono!!lo ideal es tomarlo durante periodos de 2 o 3 tres meses.
      Bienvenida :)

      Eliminar
  2. Desde luego, todo son ventajas. En estados de fatiga o sobresfuerzo es una pasada lo muchísimo que se nota. Besos guapa y gracias por recordarnos estas cositas.

    ResponderEliminar
  3. de pequeña siempre me daban jalea real, fíjate :)

    ResponderEliminar
  4. Es un producto a tener muy en cuenta, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!!! La tomo desde que era pequeña y es una maravilla, altamente recomendable. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Yo sí que probé la jalea real en un momento de estrés y cansancio y se nota una barbaridad. Un producto natural que sí que funciona.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  7. Cuantas propiedades *_* yo estuve un tiempo tomando, pero al final, no sé por qué, lo dejé aparcado

    ResponderEliminar
  8. Debería ponerme al día con la jalea, mira que ya me quedó claro en una ocasión que visité un Museo de la miel que es increíble.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Yo me chuto en primavera y verano con la jalea, me pone a topeee !!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Yo cuando estoy de examenes y necesito un aporte extra de energía siempre acudo a ella! jejeeje lo que no sabía era que tenía tantisimas propiedades! Que bien y que buenos son estros productos naturales :)
    Gracias por compartirlo con nosotras ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Yo suelo tomarla en el cambio de estación y se nota. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  12. ¡Muy interesante el post! No la he probado nunca pero después de leerte lo tomaré en cuenta en la próxima compra :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. precisamente ahora estoy con ampollas de jalea por el cansancio y me van genial!!!
    un besito preciosa y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  14. precisamente ahora estoy con ampollas de jalea por el cansancio y me van genial!!!
    un besito preciosa y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues me lo anoto sobre todo para el tema de la piel, besos

    ResponderEliminar
  16. Yo la verdad odio la miel, me dan arcadas solo de olerla -.-
    Con todos los beneficios que tiene...aver que receta invento para ir introduciéndola jeje

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la info. Creo que voy a tener que tomarla porque creo que tengo las defensas algo bajas este año. Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo la he probado como antibiótico y efectivamente se notan sus beneficios.

    ResponderEliminar
  19. Yo ya tomo jalea real y me va genial.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Hace poco que he descubierto tu blog, y me quedo por aquí como seguidora!!
    El post me ha gustado mucho, me encanta las cosas naturales y la miel y jalea real no es una excepción.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Es super buena para el organismo!!besos

    ResponderEliminar
  22. Hola wapa!

    No tenia ni idea que la jalea real fuera tan importante, mi madre siempre me dice que es buena proe no me imaginaba tanto!! que lástima que no me guste :( porque me dan nauseas cuando la pruebo...! Pero bueno aver si me animooo y mel la pongo más que sea con leche calentitaa!

    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  23. Espectacular post! Muy informativo y concreto a la vez. Me encanta la jalea real´, así como el polen. Todo lo que está relacionado con la producción de miel es una maravilla para nuestra salud. Gracias por compartir. Besos...

    ResponderEliminar
  24. Pues tiene un montón de propiedades!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Es un producto fantástico y 100% natural, que es lo mejor. Yo llevo años tomándola y me funciona muy bien. Empecé con ella porque me la recomendaron para los catarros y aquí sigo, muy contenta :)

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la información. Respecto a su uso en cosmética, supongo que estará recomendada sólo para pieles secas, ¿o también pueden utilizarlas personas con pieles mixtas o grasas?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares