Los mejores ingredientes cosméticos




La cosmética nos ofrece multitud de productos para el cuidado de nuestra piel,podemos encontrar cremas antiarrugas,reafirmantes,antimanchas,hidratantes...hay tantas opciones,que es difícil saber que ingredientes deberíamos buscar en una crema.
Estos son algunos de los ingredientes cosméticos que se ha demostrado su eficacia y por lo tanto deberíamos tener en cuenta:


Ácido Hialurónico 

Lo mejor de él,es la capacidad que tiene para retener agua,ya que retiene más de 1.000 veces su peso en agua en las células de la piel, por lo que es un excelente hidratante, reduce las arrugas y tiene un efectivo poder antienvejecimiento.


Coencima Q 10

Antioxidante que nos protege de los radicales libres y los rayos UV,es fabricado por nuestro cuerpo pero disminuye a medida que cumplimos años.Evita la degradación de colageno y la formación de arrugas.

Aloe Vera

Es un gran regenerador celular,posee gran cantidad  de aminoácidos,vitaminas y sales minerales que previenen el envejecimiento y proporcionan elasticidad y firmeza a la piel.


Vitaminas A,C y E

 La vitamina A es un poderoso antioxidante que elimina los radicales libres, ayuda a eliminar las manchas y aporta firmeza a nuestra piel.
 La vitamina C también actúa contra los radicales libres y ayuda a la reparación de la piel.Ayuda a suprimir la pigmentación de las manchas y activa la producción de colágeno que mejora la firmeza de la piel.
 La vitamina E, es un potente antioxidante que combate las agresiones externas y un gran hidratante por lo que mejora la elasticidad de la piel.


Aceites

Hay aceites que contienen un alto porcentaje de ácidos grasos y son estupendos para pieles secas y 
 dañadas. Aceite de Jojoba, Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Rosa Mosqueta,Aceite de Argán son algunos ejemplos de los más potentes aceites antienvejecimiento y de cuidado de la piel.



Manteca de Karité

Uno de los ingredientes naturales más efectivos para prevenir el envejecimiento de la piel, es un regenerador celular y antioxidante que ayuda a  proteger, tratar y curar la piel.
Mejora el tono y elasticidad a la vez que la hidrata,haciendo que las arrugas sean menos visibles.

¿Que otros ingredientes buscáis en una crema?

Comentarios

  1. Yo busco principalmente esos, aunque la granada o la rosa mosqueta también me gustan mucho. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no he probado ninguna crema con granada!la rosa mosqueta la utilizo muy a menudo,besos

      Eliminar
  2. Para cuando uno que lleve de todo?.... Añado la rosa mosqueta. A mi me va genial. Veo que Morgana también la incluye. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja seria la bomba!!yo también soy fan de la rosa mosqueta,besos guapa

      Eliminar
  3. Estupendo post! Yo la verdad que no suelo echar muchas cuentas a los ingredientes y debería hacerlo..

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante!!!!!!!!!!!!! Aunque opino como un comentario anterior, la rosa mosqueta también va genial, y es natural. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo utilizo mucho sobre todo de noche o mezclado con otros aceites y va muy bien.besos

      Eliminar
  5. Conocía todo pero no viene mal recordarlos y tenerlo muy presentes. A día de hoy pocas marcas priorizan estos ingredientes sobre los químicos... una pena. Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es una pena,yo prefiero los ingredientes naturales que siempre me han dado muy buen resultado,besos

      Eliminar
  6. Beautiful post, really interesting...thx for sharing!

    ResponderEliminar
  7. Todos los que pones están muy bien, a mi también me gusta la rosa mosqueta. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. el aloe vera es de mis favoritos, suele irme muy bien

    ResponderEliminar
  9. Yo lo uso para una dermatitis y me va genial!!

    ResponderEliminar
  10. Todos los que has puesto me parece perfecto, ahora mismo no sabría decirte cuales busco, pero bueno, depende del efecto que busques en una crema claro =P pero esos son los basicos yo creo

    ResponderEliminar
  11. ¿También se podría incluir el aceite del árbol del té? Confío bastante en el aceite de rosa mosqueta, los demás ingredientes me suelen pasar más desapercibidos, pero me viene bien este post para tenerlos en mente y fijarme más en los próximos productos que compre. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. el acido hialuronico es de lo mejor aunque el colageno tambien es muyyy bueno!

    ResponderEliminar
  13. Principalmente busco que tenga ácido hialuronico pero el resto de componentes, dentro de la medida de lo posible, también los considero a la hora de adquirir una crema.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué post tan interesante! Muchas gracias por la info. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Me ha parecido muy interesante la entrada. Mi favorito el acido hialuronico ya que mi piel esta a falta de agua.
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo siempre he tenido manteca de Karité pura traída de Benin en casa y.... ¡no lo cambio por nada!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde que la descubrí también estoy encantada con ella,besos

      Eliminar
  17. Siempre vienen genial este tipo de opiniones, saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    Muy buen post si señora... yo lo que suelo buscar es acido hialuronico por ejemplo y la vitamina C y E tambien le van genial a mi piel... luego para controlar grasa y granitos sin duda el árbol de té...
    Besines

    ResponderEliminar
  19. Un gran post ;) sin duda es excelente la lista de ingredientes que has puesto. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola wapisima, y como siempre muy bien explicado lo que es y para que.

    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho la cosmetológia, he realizado un curso al respecto, muy interesante tu post, besotes

    ResponderEliminar
  22. Patricia ... un post excelente para conocer al detalle los mejores ingredientes !! Para mí, y ya por mi edad ;-) el ácido hialurónico, la vitamina C y la E ... son mis ingredientes favoritos, y los que mejor le sientan a mi piel ^_^ !! Muchísimas gracias por el post ... Un besazo, guapísima !!

    ResponderEliminar
  23. yo hace poco he descubierto que la vitamina C es una maravilla en mi piel!!!
    muy buen post ;)
    un besito preciosa y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  24. yo hace poco he descubierto que la vitamina C es una maravilla en mi piel!!!
    muy buen post ;)
    un besito preciosa y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  25. Hola Patri, muy buen post con una información muy detallada, yo quiero un poco de cada ¿Se puede? jjajja. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares