Beneficios del masaje facial

El masaje facial aporta a nuestra piel muchos beneficios,aparte de ser una experiencia muy placentera...podemos encontrar diferentes tipos de masaje dependiendo de nuestras necesidades,antiarrugas,tonificante,drenante,
relajante.
Fuente

¿Que aporta a nuestra piel?

  • Activa circulación sanguínea.
  • Mejora circulación linfática y activa la eliminación de toxinas.
  • Acelera la regeneración celular del cutis.
  • Aumenta la producción de glóbulos rojos.
  • Elimina bolsas en los ojos.
  • Elimina ojeras.
  • Tonifica la piel y previene la perdida de firmeza.
  • Favorece la penetración de los cosméticos.
  • Relaja.
¿Como se realiza?
Lo ideal sería acudir a un centro de estética y que un profesional nos realizara un tratamiento de acuerdo a las necesidades de nuestra piel,pero también podemos incluirlo en nuestra rutina diaria  realizándolo nosotras mismas.
  1. Utilizamos nuestra crema facial diaria o algún aceite vegetal. 
  2. Empezamos en el escote,realizando movimientos hacia arriba con  las yemas de los dedos suavemente y sin ejercer presión.
  3. Seguimos por el cuello realizando los mismos movimientos,esta vez utilizando las palmas de las manos.
  4. En el rostro deslizamos nuestros dedos, siempre hacia arriba.Podemos combinar movimientos rectos o circulares.
  5. En el centro  de la frente, masajeamos hacia fuera, en dirección hacia las sienes,con la palma de las manos.
  6. Alrededor de los ojos, seguiremos su contorno dando pequeños toques con las yemas de los dedos.
  7. Terminaremos el masaje realizando pequeñas presiones con las palmas de las manos. 

¿Incluis los masajes en vuestra rutina?

Comentarios

  1. Beautiful post, really interesting...thx for sharing!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado que nos enseñes los pasos para hacerlo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo sé hacer masajes faciales y mi madre me ruega que le haga uno cada fin de semana. La relaja un montón jeje

    ResponderEliminar
  4. Vaya, sí que tiene un montón de aspectos positivos :D
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  5. Vaya que bien habra que hacerlos!besos

    ResponderEliminar
  6. Eso trato yo de darme todos los dias por las noches y siempre acabo pensando... si me lo dieran seria mejor..jejeje feliz Lunes.

    ResponderEliminar
  7. Últimamente no los hago y me has hecho replantearlo porque se nota mucho. Yo los hacía con aceite vegetal, o con aceite de oliva y durante una época con una crema rumana que compré en un viaje que era muy fresquita, parecía una gelatina y la piel esas cosas las agradece. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes ponte a ello de nuevo que la piel lo agradece un montón y si te los pueden dar, mejor todavía!!! besos

      Eliminar
  8. Uh, qué bien que compartas los pasos! Gracias! :D

    ResponderEliminar
  9. El cuidado de la piel es muy importante. Gracias por recordarlo y facilitar estos consejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Si es que todo lo que sean masajes...y si encima todo son beneficios. A aplicarnos el cuento y darnos masajes. Saludos

    ResponderEliminar
  11. La verdad que no he probado ningún tipo de estos masajes pero no descarto de aplicarlos :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Que gran entrada, nunca me he realizado ningún masaje facial pero como bien dices tiene que ser muy agradable. Gracias por darnos técnicas por si nos lo realizamos nosotras en casa!

    Un saludo, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla que te lo den...pero también nos podemos arreglar nosotras ;)

      Eliminar
  13. Habrá que hacerlo!!! Nunca me han hecho un masaje facial pero teniendo los pasos a ver si cuela y alguien me lo hace! jajaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Ahora te vas a reir de mi jaja, pero mi hermana siempre se esta haciendo este tipo de masajes y yo le digo ue siempre esta con tonterias y que no hace nada de efecto, que tengo yo mejor piel que ella sin hacerme nada de todas esas tonterias... y ahora que he leido tu post he flipado, he creido mas en este tema y le estoy pidiendo disuclpas a mi hermana jaja, muy fuerte... Enfin... Gracias por el post kari, lo haré o le diré a mi hermana que me lo haga jiji, un besote bien fuerteee =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues ahora como ella ya se los daba, aprovéchate y que te los de a ti,jeje,un beso

      Eliminar
  15. ¡Hola guapísima! A mi me encata que me toquen la cara cuando me hacen los masajes faciales eso si por favor, sin extracción

    ResponderEliminar
  16. Hola Patri que bien explicado todo!! Yo sólo me lo hago con una estética y de higos a brevas jajjaja. La verdad que si me lo hiciera yo me ahorraría dinero jejje. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si!!un ratito todas las noches va genial,un beso Elia

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares