Manteca de Karité Bio de Naissance

Naissance es una web de productos naturales en la podéis encontrar todo tipo de aceites esenciales,vegetales,aceites para masaje,aromaterapia,aguas florales,ingredientes naturales para elaborar cremas,jabones,bálsamos...también productos de belleza y para el hogar. 
Son aceites de muy buena calidad ya que son 100% naturales y prensados en frío,también encontramos aceites y productos BIO,que tienen el sello de producto ecológico expedido por la Soil Association del Reino Unido y que nos asegura que las plantas han sido cultivadas sin utilizar productos químicos o pesticidas no autorizados.
Os dejo Aquí su web donde podéis echar un vistazo a todos los productos que nos ofrecen y Aquí su página de facebook.
Como sabéis me encanta los productos naturales y soy una gran consumidora de todo tipo de aceites pero curiosamente nunca había probado las mantecas,desde Naissance me dieron la oportunidad de probar alguno de sus  productos y me decidí por la Manteca de Karite Bio sin refinar.

PROPIEDADES Y USOS.
La Manteca de Karité se obtiene del prensado de las nueces del árbol del karité,de este proceso se obtiene una grasa vegetal muy densa,de color crema que al contacto con el calor se convierte en un aceite traslucido.
Esta compuesto por ácido palmítico,esteárico,oleico,linoléico y antioxidantes como la vitamina E.
 La manteca de karité actúa recubriendo la piel con una película invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas, como el sol, el frío o el viento.Es un excelente regenerador de la piel con propiedades antienvejecimiento.
  • Se utiliza para bálsamos labiales,cremas hidratantes,jabones,mascarillas capilares.
  • Previene la formación de estrías en el embarazo y la dermatitis del pañal en los bebes.
  • Es una buena ayuda en las pieles con dermatitis,psoriasis y eccemas.
  • Calma las quemaduras solares y previene los daños ocasionados por los rayos UVA.
  • Repara los labios cortados por el frió y la nariz cuando esta enrojecida por resfriados.
  • Hidrata la piel en profundidad dejándola tersa y suave.
  • Suaviza la piel de los codos,rodillas,pies y cutículas. 
  • Cuida el cabello aportándole suavidad y brillo,ya que lo regenera y cierra sus escamas.
RESULTADOS
La he utilizado para hacer un contorno ojos,una crema para el cambio del pañal de mi hijo,como bálsamo labial,como mascarilla para el pelo y para aplicar directamente en las zonas mas secas del cuerpo.
He notado que repara e hidrata muchisimo la piel,hice un contorno de ojos con la manteca de karité,aceite de arroz y aceite de pepita de uva,ya que tenía esa zona muy deshidratada y se me marcaban mucho las líneas de expresión,en las manos tengo una dermatitis que me seca muchísimo la piel y ahí la aplico directamente,frotando ya que así con el calor del cuerpo se extiende mucho mejor,de noche la utilizo como bálsamo para los labios y en todos los casos me han encantado los resultados. 
En el pelo la he utilizado como mascarilla calentándola un poquito al baño maría y extendiéndola como un aceite y si que se nota el pelo más hidratado y brillante.
Si os gustan los productos naturales os la recomiendo muchísimo,tanto para utilizarla sola o mezclarla con cremas/aceites.

¿Conocéis la pagina? ¿Utilizais manteca de karité? ¿Que usos le dais?

Comentarios

  1. Sí la uso. Me encanta este infrediente y como deja la piel. A mi para los labios me va genial. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve un tiempo usando la manteca 100% karité de L'Occitane para los labios y era genial. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos post, siempre aprendo algo. Yo también soy consumidora de aceites naturales. Un besín.

    ResponderEliminar
  4. No he usado nunca este tipo de mantecas, pero puede ser una buena alternativa para cuidarnos de forma más natural. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta página web, pero me encantan los productos BIO, cada vez me fío menos de los cosméticos habituales.
    Voy a echar un ojo a la página, y por supuesto, gracias por el descubrimiento ^^

    ResponderEliminar
  6. yo la verdad que no la he usado pero viendo sus propiedades me la apunto sin falta. Besos

    ResponderEliminar
  7. No conocía la página guapa, me parece muy buena ya que si trabaja con productos 100% naturales es ideal. La manteca de Karité llevo tiempo queriéndola probar, por sus altas propiedades que contiene. La que has mostrado tiene muy buena pinta, le echaré un vistazo a la web.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. no conocía la marca, pero gracias por la info.He encontrado tu blog de casualidad y me ha gustado, ya tienes una seguidora más ;-)

    ResponderEliminar
  9. Qué interesante! No conocía la marca ni la página web, pero me ha llamado mucho la atención y me has creado curiosidad, así que le echare un vistazo! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Que te voy a contar que no sepas ya Patri... si tenemos las pieles super sensibles. No me puede gustar más la manteca de Karité, yo la suelo mezclar con aceite de ricino para los bálsamos de labios y genial. Como mascarilla de pelo todavía no la he probado, me da pereza el "tinglao" del baño maría y al final nunca me animo.

    Si es que no hay excusa para dejar de usar químicos, le echaré un vistazo a la marca porque se nota la calidad al ver el producto abierto y que está prensando en frío!
    Estos post me fascinan, ya lo sabes.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tu post, nos encanta que te haya gustado tanto nuestra manteca de karité. Como decís en los comentarios, es un producto 100% natural y que sirve tanto para hidratar piel, cabello o labios.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapaa!!
    No conocía la marca pero solo con lo que has contado de ella y la filosofía que tienen ya te entra por los ojos :) me parece perfecto que cada vez tengamos más productos 100% naturales en el mercado^^
    La manteca tiene muy buena pinta, veo que da buenos resultados y que se puede utilizar para cualquier cosa asiq, es perfecta!
    Mil besitosss

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy interesante. Llamativo por ser natural 100x100. y saludable al fin.
    Gracias por informarnos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Estupendo que sea tan natural, yo la uso para los labios y no me acaba de ir bien.
    Saludos.
    reflexionesdeunareina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. no soy muy de manteca pero siendo natural me llama mucho la atencion!!! me la apunto ;)
    un besito preciosa

    ResponderEliminar
  16. Hola, me la apunto, no conocía la marca y me ha gustado leer sobre las mezclas que haces, besos

    ResponderEliminar
  17. La pagina no la conocía pero si que alguna vez he usado algún producto de manteca de karité... pero este en concreto tiene muy buena pinta y si además es natural pues mejor que mejor... lo tendré en cuenta :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo me muero por probar la manteca de karité, sobre todo para los labios, aunque ahora sabiendo el resto de beneficios que tiene, le daré muchos más usos, lo malo es que no sé muy bien donde conseguirlo... Me meteré en la web donde la has conseguido y cotillearé un poco^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Tiene muchos usos, se ve genial, saludos!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Tiene buena pinta, he oido hablar bastante de ella aunque no la he probado, besos guapa

    ResponderEliminar
  22. Muy interesante y sobre todo eficaz y natural.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, pues ni conozco la tienda, ni conozco la manteca de Karité muchas veces "creo" que la he visto en alguna parte y le leído sobre ella, pero no estoy seguro. Tiene que ser fantástica! múa grande

    Paco García

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, en el ultimo post te he hecho una mencion especial, pasate por el blog. Un beso

    ResponderEliminar
  25. No conocía la web, voy a echarle un vistazo
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Muy buenas tardes, alguna me puede decir si es tan amable si ha comprado en la siguiente página http://www.enaissance.es/arg%C3%A1n-aceite-portador-prensado-en-fr%C3%ADo-100-puro?gclid=CJ_N6OC7y8YCFeHMtAodUMkH9Q , son de Reino Unido y dicen que el gasto de envío a España es gratuíto, necesito que por favor alguna si ha tenido alguna experiencia con ellos que por favor me avise, ya que veo que tienen muy buenos productos, muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,yo he realizado una colaboración con ellos y son productos de muy buena calidad,siempre he leído buenas criticas de esta pagina,saludos

      Eliminar
  28. He comprado por internet manteca de karite, como no se que olor debe tener no se si me han enviado otro producto, la manteca huele a manteca de cacao, ese debe ser el olor? a ver alguna o alguno de ustedes, por favor, si me pueden decir... gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,yo utilizo manteca de karite habitualmente y su olor tiene un toque a nuez pero no a cacao,espero haberte ayudado,saludos.

      Eliminar
  29. Podrías explicar como hiciste la crema para el cambio del pañal? Voy a comprar la manteca para hacer crema facial, pero me vendría de maravilla esa crema para mi hijo.
    Muchas gracias
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,la hice un poco a ojo por lo que no te puedo decir cantidades,primero puse a baño maría la manteca de karite y cuando estaba liquida fui añadiendo los aceites,en mi caso utilice aceite de calendula y de almendras,remueves bien para que se mezcle y dejas que se enfrié,espero haberte ayudado!!

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias Patricia
      Me será muy útil
      Saludos
      Laura

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares