Propiedades del Té Rooibos

He de reconocer que no soy muy aficionada a los tés,no me gusta su sabor(me saben a agua caliente)he probado de diferentes tipos y distintos sabores,pero no hay manera!
Reconozco que tienen muchos beneficios para nuestra salud ...pero no puedo con ellos,tal vez no haya encontrado el ideal.
Esta vez os quiero hablar del Té Rooibos.
Es una infusión que se elabora a partir de las hojas de la planta Asphalatus Linearis,por lo que no es propiamente té.




Propiedades del Rooibos

  • Al no contener cafeína lo pueden tomar niños,embarazadas y personas con problemas de hipertensión.
  • Fortalece nuestras defensas.
  • Al ser rico en minerales como el magnesio y no contener cafeína equilibra nuestra sistema nervioso.
  • Ayuda con los problemas digestivos (gastritis,estreñimiento,diarrea,vomito,nauseas )
  • Efecto antioxidante y antiradicales libres gracias a la vitamina C,flavonoides,superóxido dismutasa,quercitina y luteolina.
  • Al contener calcio,magnesio y flúor lo hace ideal para nuestros huesos y dientes.
  • Mejora los problemas de la piel tales como eccemas,psoriasis,urticarias y alergias.
  • Combate el estreñimiento y las malas digestiones.
  • Es un estupendo diurético que nos ayuda con la retención de líquidos. 
  • Es recomendable en los cólicos infantiles.

Clases de Rooibos

Rooibos Rojo,es el mas común y el que solemos encontrar en las infusiones de bolsa de las tiendas,su color rojo se lo debe a la oxidación que sufre en el proceso de fermentación.
Rooibos Verde,al no pasar por el proceso de fermentación conserva su color verde,contiene más antioxidantes al no haber sufrido oxidación.

¿Sois aficionadas al té? ¿Me aconsejáis alguno? 

Comentarios

  1. Yo sí soy muy de infusiones. Me encantan. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte!!yo no encuentro ninguna que me guste...besos

      Eliminar
  2. Yo bebo infusiones todos los días y las que más me gustan son los Rooibos!! Ahora estoy tomando uno del mercadona q es de ciruela, está buenísimo! :) muak

    ResponderEliminar
  3. en el trabajo es el que tomo siempre porque mi compañera es una gran aficionado al rooibos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan el té. Los de la marca Twinings son de mis favoritos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo a todas os gusta menos a mi,jeje,y mira que me lo propongo,un beso guapa

      Eliminar
  5. He oido nombrar el té rooibos pero no sabía mucho sobre él. Gracias por el post :) por cierto puedes probar a hacerte los tés con leche en vez de agua, o mezclar ambas. Quizá así te gusten más. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he probado a hacerlos con leche!!voy a probar a ver que tal,gracias,besos

      Eliminar
  6. Yo si tomo infusiones, y es cierto que no saben nada bien, pero no sé, tengo con ellos un amor/odio y siempre acabo tomando infusiones jeje. Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo intento pero ese sabor a agua caliente...uff,besos

      Eliminar
  7. Amazing post. Lovely photos.
    On my blog 3rd part of collection Gabriel Data autum-winter 2014/15.
    Your opinion is for me very important.
    www.gabriel-data.blogspot.com - MY BLOG
    Fashion Projects

    ResponderEliminar
  8. Yo soy muy aficionada al té, lo considero un producto imprescindible en mi día a día y como bien dices aportan numerosos beneficios al a salud. He probado tantos sabores que podría recomendarte miles pero quizás te gustaría los que hay de vainilla/canela o chocolate y naranja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo probado de vainilla pero es que casi no me tienen sabor...aunque con el de chocolate me has dado ganas,jeje,un beso

      Eliminar
  9. a mi su sabor no me emocionan la verdad, pero como sé que son beneficiosos, el hecho de tomarmelos sí me gusta, así que suelo tomarme uno cada tarde (o al menos lo intento)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo intento...pero no lo consigo,jeje,besos

      Eliminar
    2. Yo también lo intento...pero no lo consigo,jeje,besos

      Eliminar
  10. este me gusta mucho. El que estoy tomando ahora es de rooibos y citricos de mercadona y esta buenisimo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo en Mercadona hay variedad,echare un vistazo,besos

      Eliminar
  11. A mi me gusta mucho, pero por lo general me gustan mucho todas las infusiones. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  12. Es el que más me gusta, hay uno con canela que está muy rico. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. me lo tengo que comprar!!!me gusta tu blog,te parece si nos seguimos por GFC??

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, ya estoy x aquí, m encanta este té, besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las infusiones, así que me lo apunto para probarlo :D

    Feliz fin de semana preciosa

    ResponderEliminar
  16. Mmmmm. Yo soy muy aficionada, y voy variando aunque el rooibos está entre mis preferidos. Un besito y qué buena pinta, apetece un montón.

    ResponderEliminar
  17. La verdad, es que de te... no soy muy aficionada, así que no te puedo decir., Un saludete.

    ResponderEliminar
  18. Beautiful post, really interesting! I'm new follower hope you can follow me too) xx

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los tés y las infusiones, cada una tiene su sabor y sus propiedades. Justamente acabo de tomarme un Rooibos a los frutos rojos.

    ResponderEliminar
  20. Mercadona tiene un par de infusiones para usar con agua fría que están bastante bien. Yo estoy con una de piña colada y cola de caballo bastante rica. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  21. Guapa te he enviado un email, ya me contarás si lo recibiste, besos

    ResponderEliminar
  22. El té Rooibos lo he probado pero la versión "roja", me encanta (al igual que la mayoría de todas las infusiones) y la verdad no sabía que tuviese tantas propiedades beneficiosas :D. Por cierto..., ¿has probado de añadirle al té Stevia?, es un edulcorante de origen natural que además no engorda y es mas sano que el edulcorante normal que podemos encontrar, que es dulce y podría gustarte :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Lo veo todos los días allí en su estante, nunca me decido a comprarlo!
    El lunes cae en la cesta fijo!! jeje
    Yo suelo tomar té verde y rojo y cola de caballo! Se me están acabando, este es perfecto substituto jeje

    Un besote

    ResponderEliminar
  24. que bien saber todo esto!!! te recomiendo el te blanco, tiene un montón de propiedades antienvejecimiento y con vainilla está riquísimo!! besitos

    ResponderEliminar
  25. Yo no soy muy aficionada a tomar té ni infusiones pero me encanta saber que propiedades tienen!
    un besito!

    ResponderEliminar
  26. Es una de mis infusiones favoritas, me encanta el saborcito que tiene.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  27. Que pasada de infusion!!! soy superan de las infusiones siempre me gusta probar nuevas y esta es una de las que me gusta!! Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Vaya! Tiene muy, pero me muy buena pinta :)
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  29. pues a mi si que me gusta mucho el te, la verdad que me gustan casi todos los que he probado jejeje y lo suelo endulzar con miel, lo que ayuda a mejorar su sabor
    un besote

    ResponderEliminar
  30. A mi me encanta tomarme un roibos por la tarde o por la noche, templa el cuerpo, te centra, te relaja, y es muy digestivo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Suelo tomar ultimamente muchos te, pero este en concreto no lo había escuchado nunca. Voy a probarlo ya que tiene numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

    Un saludo y muy buen post guapa :)

    ResponderEliminar
  32. Hola Patri!! A mi me pasa como a ti, que me sabe a agua caliente pero si que es verdad que estos los he probado y saben dferente. Mis amigas de lo piden siempre aunque no en todos los bares lo tienen. Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el té! especialmente el negro especiado con cardamomo, canela y pimienta!
    Tengo un sorteo en mi blog! te gustará!

    ResponderEliminar
  34. Este es mi té preferido, no me gustan todos los tés, sólo algunos y lo más dulces o exóticos posibles. Yo este lo tomo porque me encanta el sabor y porque me va muy bien para mis dolencias y problemas por la histamina.
    Te recomiendo el de Rosa de Mosqueta, que lo suelo mezclar con este de Rooibos. A ver si así te conquistan los tés jajaja

    Besitos Patri ^^

    ResponderEliminar
  35. Soy mas de beber café porque las infusiones no me terminan de convencer, pero me lo apunto porque es mucho mas saludable!.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  36. No sabía que el té de rooibos tenia tantas propiedades, a mi me gusta mucho este té. Pero mi favorito es el té verde con menta o hierbabuena, pruebalo igual te gusta, en invierno me lo tomo calentito y en verano con hielo es delicioso. Besitosss

    ResponderEliminar
  37. Yo no soy muy aficionada al té. Soy más de café pero estoy tratando de sustituirlo, así que este con tantas propiedades es genial.

    Gracias por la recomendación.

    Besazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares