Propiedades de aguacate

El consumo habitual de esta fruta nos aporta importante propiedades para el sistema nervioso,el sistema cardiovascular  y la piel.
Esta fruta  destaca  por su alto contenido en fibra, en sodio, no contiene colesterol,y es un alimento que proporciona cerca de 20 nutrientes esenciales, por ser rico en grasas saludables monoinsaturadas y polinsaturadas, como los ácidos grasos omega 3, las vitaminas A, C, D, E K, y vitaminas del complejo B, como tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico, así como el potasio.

PROPIEDADES
  •  Es rico en ácido oleico (un tipo de ácido graso monoinsaturado). Este tipo de ácido graso ayuda a controlar de manera adecuada nuestros niveles de colesterol.
  •  Es una fruta muy rica en fibra, por lo que ayuda a saciar nuestro apetito y a evitar el estreñimiento.
  • Ayuda a controlar los niveles de glucosa (azúcar) en sangre.
  • Contiene ácido fólico,imprescindible en el embarazo.
  • Es antioxidante ya que es muy rico en vitamina C y vitamina E.

BENEFICIOS PARA LA PIEL Y CABELLO
  • Nutre y suaviza la piel.
  • Reduce los signos de envejecimiento.
  • Restaura el colágeno.
  • Antioxidante.
  • Hidratante,tanto para la piel como el cabello.
  • Las vitaminas que contiene ayudan a tener un cabello brillante y sano.
¿Incluis el aguacate en vuestra dieta?

Comentarios

  1. Hoy mismo he comprado para hacer una receta para el blog! sabía que tenía beneficios, pero no tantos jaja así que genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aun encima esta riquísimo!!ya tengo ganas de ver esa receta...besos

      Eliminar
  2. Hola Patri,

    No tenía ni idea de que el aguacate fuera tan beneficioso, te confieso que nunca he probado uno, pero a partir de ahora lo tendré más en cuenta ; )

    Un besito guapisima !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan y los como muy a menudo,pruebalo seguro que te gusta...un beso Monika

      Eliminar
  3. Me encanta el aguacate, lo hago mucho con ensalada!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es muy rico y en las ensaladas si las tomo alguna vez.
    GRACIAS .
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy de suerte porque me encanta, por lo único que lo limito un poco es por su aporte calórico, besos

    ResponderEliminar
  6. Antes no le hacía mucho caso, pero poco a poco lo he ido incluyendo en mi dieta y me encanta. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que de beneficiosss!! jejeje con lo que me gusta a mi el aguacateee ^^ en mi casa no duran ni 2 dias jajaja gracias por la info guapi un besito

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta, especialmente en ensaladas pero vamos que sería capaz de comerlo sólo...mmmm!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. pues creo que nunca lo he probado! Tengo delito! jeje

    ResponderEliminar
  10. Yo soy fan del aguacate, me encanta en ensaladas, o con arroz blanco y verduras salteadas, mmmm, o con bacon y dátiles, no sigo que no paro. Un besito y gracias por un post tan interesante, hay que insistir para que la gente coma frutas tan sanas.

    ResponderEliminar
  11. pues yo hace relativamente poco que he descubierto esta fruta, pero la verdad es que me encanta, y la suelo usar bastante, tanto en ensaladas como en otro tipo de platos
    un beso

    ResponderEliminar
  12. que interesante tu post!!! me ha encantado y he descubierto un monton de cosas porque el aguacate no lo suelo comer yo mucho...
    un besito corazon!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapaaa!!
    La verdad esq no utilizo mucho aguacate en mi dieta habitual...y eso que no me desagrada! xD sobretodo en ensalada con esa textura tan rica que tieneee jejeje pero veo que tiene muchas y muy importantes propiedades! Habrá que usarlo un poco más :)
    Mil besitos xikii

    ResponderEliminar
  14. Me estoy planteando incluir el aguacate en mi dieta, pues ya sabía algunas de sus propiedades, aunque con tu entrada he conocido algunas más^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Pues no soy muy de aguacates..no suelo comerlos, pero en vista de que es tan beneficioso. Empezaré a incluirlo en mi alimentación. Me encanta estas entradas que haces. Comparto

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el aguacate para comer,en ensalada con tomatito esta......de vicio.
    Como hidratante,tengo un contorno de aguacate que me hidrata muchisimo.
    Me ha gustado mucho el post.
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el aguacate para comer,en ensalada con tomatito esta......de vicio.
    Como hidratante,tengo un contorno de aguacate que me hidrata muchisimo.
    Me ha gustado mucho el post.
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Mira que he intentado veces comerlo pero es que tiene un sabor que no me gusta nada. Si lo mezclo con una ensaladita o similar si le doy el pase pero comerlo solo no puedo xd

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, tienes una mención especial en mi blog :)
    me ha sorprendido mucho el usar el aguacate para hidratar el cabello, tengo que probarlo!! saludos

    ResponderEliminar
  20. La verdad que nunca lo he probado, no sé que tal sabe jaja pero soy muy rara para probar cosas nuevas.. jaja Habrá que animarse! Muaaack!

    ResponderEliminar
  21. La verdad que nunca he probado el aguacate porque creo que no me va a gustar, pero sus propiedades son buenisimas, besos

    ResponderEliminar
  22. No suelo tomarlo pero esta bien saber todos los beneficios que puede aportanos a nuestro organismo. No sabía era bueno para tantas cosas!!

    Muy buen post, besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  23. si si, muy bueno pero hipercalórico! la nutricionista no me lo recomendó el año que estuve "en tratamiento". Pero vamos, que es envidia cochina si lo coméis porque a mi me en-can-ta. Y el guacamole ni te digo.
    Un saludazo guapa!

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la info, lo cierto es que yo no tomo aguacate no me gusta jeje, hay muchas frutas y verduras que las tomo en batidos o puré porque no me gusta su textura pero en cambio con el aguacate no puedo ni de esta manera jeje. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa muy interesante la info. Te he nominado a varios premios en mi blog, pásate cuando puedas..Besos.

    ResponderEliminar
  26. Descubrí el aguacate hará como año y medio y he de decir que me gusta muchísimo! Lo uso en tostadas, ensaladas, para hacer guacamole... Y la verdad que desconocía que tuviera tantísimas propiedades, lo que hace que me guste aun mas. Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Yo también lo como mucho y me encanta, además tengo una amiga que tiene árboles de aguacate y me manda así que tengo provisiones ^^
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  28. Yo en la dieta no pero en mis aceites de cabecera si. Lo uso con argán para cuerpo y cabello y me encanta el resultado, aparte la fragancia es muy refrescante.


    Besitos preciosa! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares