Cepillado en seco para la piel del cuerpo

El cepillado en seco tiene sus orígenes en la digitopuntura,técnica de la medicina China que consiste en frotar los puntos nodales que tenemos por todo el cuerpo, de esta forma conseguiremos eliminar toxinas,células muertas y estimular la circulación sanguínea.



                              ¿Qué beneficios nos aporta?

  • Activa el sistema linfático y nos ayuda a eliminar toxinas.
  • Ayuda a tonificar y suavizar la piel.
  • Elimina las células muertas.
  • Ayuda a disminuir la celulitis.
  • Estimula y mejora la circulación sanguínea.
  • Mejora la apariencia de la piel.
                              ¿Como se realiza?

Lo mejor para el cepillado del cuerpo es un cepillo de cerdas naturales,que tenga un mango para  llegar a zonas del cuerpo que son difíciles de alcanzar.



  1.  El cepillado debe hacerse antes de la ducha, todos los días sobre la piel seca y sin crema.
  2. Se empieza desde los pies con movimientos circulares o ascendentes y siempre en dirección  al corazón.
  3. No hay que cepillarse muy fuerte ni durante mucho rato,de 2 a 4 pasadas por la misma zona es suficiente.
  4. Cepillar suavemente el pecho y evitar zonas con heridas o dermatitis.
  5. El cepillado total del cuerpo debe durar entre 3 y 5 minutos.
¿Conocíais esta técnica? ¿La utilizais?

Comentarios

  1. Me parece una técnica muy interesante. Investigaré un poco más porque si funciona puede ser una opción genial. Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy empezando a utilizarla ya os contaré que tal va!!un beso

    ResponderEliminar
  3. que interesante. Yo lo hago con un guante pero siempre en mojado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he leído son técnicas distintas,esta es solo con la piel seca,besos

      Eliminar
  4. No conocía esta técnica pero me paece muy buena ya que ayudamos como bien dices a eliminar toxinas, celulas muertas y lo mejor para mi es que también puede beneficiarnos en nuestra circulación sanguínea. Yo me exfolio la piel del cuerpo 1 vez a la semana pero es con una esponjita que tengo, no estaría mal utilizar esta técnica.

    Un saludo, besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo poquitos días probandola,cuando lleve mas ya os contare que tal,besos

      Eliminar
  5. Yo no conocía la técnica y me parece interesantísimo, pero aunque te suene raro me da grima pensar en cepillar la piel así en seco, sin agua, jabón o alguna crema. Estoy deseando que nos cuentes qué tal porque sería interesante probarla de cara al verano. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leí por primera vez también pensé como tu,pero es muy agradable y nada molesto,llevo solo unos días haciéndolo y solo noto la piel mas suave,cuando lleve mas tiempo os cuento,besos

      Eliminar
  6. Si lo dicen los chinos...yo me fio! jajajjaja múa

    ResponderEliminar
  7. No la conocía que curioso, igual me animo a probarlo. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  8. La conocía pero me da mucha pereza! jajajaja...

    Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay que tener un poquito de tiempo,si vamos con prisas...lo llevamos mal,besos

      Eliminar
  9. Yo me cepillo dos veces a la semana la piel en seco y me encanto, es genial y tiene muchos beneficios.

    Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  10. que curioso oye, y antes de la ducha....dentro de un rato lo pruebo!!!jaja
    un besito guapisima y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contaras que tal te ha ido!!igualmente guapa besos

      Eliminar
  11. que curioso oye, y antes de la ducha....dentro de un rato lo pruebo!!!jaja
    un besito guapisima y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Patri!! Seguro que es muy bueno, yo no lo hago. El post genial como siempre y muy bien explicado. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Yo también lo pensé!!pero el cepillo tiene que ser suave y no ser muy bruta :) y no molesta para nada es muy agradable,besos

      Eliminar
  14. Esta técnica con un cepillo no me sonaba pero hacer lo mismo con un guante de "crin" si, de hecho algunas ocasiones lo he echo y no me ha ido nada mal :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He probado el guante de crin y el cepillo me gusta más es muy muy agradable,besos

      Eliminar
  15. No la uso pero tengo que probarla! Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Conozco lo técnica y leído muy buenas críticas, pero nunca la he practicado, y la voy a probar, claro!

    ResponderEliminar
  17. se notta mucho sobre todo en la circulacion!!besos

    ResponderEliminar
  18. Una técnica muy interesante y curiosa, es la primera vez que lo leo...
    Pues quizás lo lleve a la practica porque últimamente tengo la circulación un poco mal.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la circulación va muy bien,yo también lo hago por ese motivo...besos

      Eliminar
  19. Muy interesante la técnica, y muy sencilla y básica a la vez.Muchas gracias.Feliz Finde!

    ResponderEliminar
  20. Creo que he oído hablar de ella pero de pasada pero me parece una técnica muy interesante ^^. Saludos guapa y que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene buena pinta a ver que tal va!!igualmente guapa :D

      Eliminar
  21. Me parece MUY BUENA IDEA. al alcance de todos y nada perjudicial.
    La CIRCULACION SANGUINEA, desde luego de maravilla y sin gastarnos ni un EURO.
    Muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!
    Muy muy interesante, tomo nota porque no conocia esta técnica...
    Besines

    ResponderEliminar
  23. Nunca lo he utilizado, tiene muy buena pinta!

    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Me dejas muerta! Qué buena técnica, yo la he visto con rodillos mini... pero con cepillos no! Y te asefuro que la voy a practicar cuando no sufra mis habituales crisis de dermatitis. Me parece genial para estimular la circulación y para piernas cansadas etc.

    Un post genial!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía, me parece muy interesante y lo haré. Besitosss

    ResponderEliminar
  26. Muy interesante tu post, me gusta mucho, besotes

    ResponderEliminar
  27. Nunca lo he probado, pero como dices, con un cepillo suave, debe ser muy agradable. A ver si doy con uno que me convenza para este fin.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Muy curioso! no lo había oido nunca jeje
    Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares