Alimentos que ayudan en la formación de colágeno y elastina

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y el encargado de dar firmeza a nuestra piel ,mientras que la elastina aporta flexibilidad y elasticidad,a medida que envejecemos nuestra producción de colágeno y elastina va reduciéndose provocando arrugas , flacidez y deshidratación.
El estrés,el tabaco, la exposición solar, la mala alimentación, la polución, la falta de sueño... son factores que contribuyen a su perdida,a partir de los 25 años ya empieza a disminuir de nuestro organismo y a partir de los 40 años perdemos aproximadamente el 1 % del total corporal.
Una dieta y un estilo de vida saludable pueden estimular la producción de colágeno y elastina en el cuerpo,algunos alimentos como la carne de cerdo,el pollo,el pavo,ternera o pescado son fuente de colágeno,pero hay otros alimentos que aunque no lo contienen si nos ayudan a su formación.


ALIMENTOS QUE AYUDAN A SU FORMACIÓN 
  •  Incluyendo alimentos antioxidantes en nuestra dieta combatimos contra los radicales libres (moléculas en el cuerpo que causan la mala función de las proteínas)en su ausencia la producción de colágeno y la elastina aumenta.
  • Las vitaminas son necesarias para producir colágeno y elastina, pero la vitamina C es una de las que más antioxidantes contiene y es fundamental para la producción de colágeno,las fresas, la naranja y el kiwi y los vegetales de hojas verdes son ricos en esta vitamina.
  • El marisco,el pescado y los productos lácteos contienen zinc y este nos ayuda a mantener las fibras de colágeno y elastina.
    1. El manganeso es un mineral que también aumenta la producción de colágeno y elastina,la piña,nueces,algas y vegetales de hojas
    2. La  soja contiene una sustancia llamada genisteína, que es la responsable de la síntesis del aumento del colágeno y también protege contra el deterioro de la piel.

    Comentarios

    1. No sabía que habían alimentos que producían elastina. Ya te sigo. Besos

      ResponderEliminar
    2. Hola Patri,

      A veces hacen más por nosotras unos buenos alimentos que los mejores potis del mundo, que bien tener bloggeras que explican estas cosillas, gracias :)

      Un besito guapisima !

      ResponderEliminar
    3. Me parece super interesante. Gracias por la información, guapa. Un beso.

      ResponderEliminar
    4. Muy buen post, lo mejor comer de forma lo más natural posible. Saludos.
      www.reflexionesdeunareina.com

      ResponderEliminar
    5. Excelente post, gracias por la informacion, te espero en mi blog ;)

      ResponderEliminar
    6. Muy buena información, siempre he tenido una alimentación bastante variada

      Besos

      ResponderEliminar
    7. Me gustan mucho estos post! Sabemos lo importante que es comer sano pero siempre lo hacemos a lo difícil, y los supermercados están hechos para que compremos todo grasas y colesterol.

      Un besito ^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias...llevar una buena alimentación seria lo ideal...pero a veces cuesta,jeje,besos

        Eliminar
    8. Gracias por la info, yo tengo que mejorar mi alimentacion ya!! Tomo nota. Saludos guapa

      ResponderEliminar
    9. muy buenos consejos, tomo nota preciosa. Un beso

      ResponderEliminar
    10. Que Informacion tan interesante! Gracias por contarnos estos datos preciosa!
      Lo tendré en cuenta en mi alimentación!
      Un beso enorme guapa!

      ResponderEliminar
    11. Beautiful post, really interesting...thx for sharing!

      ResponderEliminar
    12. tienes toda la razon!el marisco es buenisimo ;)
      gran post!!
      un besito guapisima

      ResponderEliminar
    13. MUY INTERESANTE. Había leido sobre ello, pero lo amplias muy bien.

      Gracias¡¡
      Un beso.

      ResponderEliminar
    14. Me encantan estos post!Ayudan mucho a la hora de elaborar la dieta!
      El marisco me encanta!

      Un besote

      ResponderEliminar
    15. ¡Muy buen post!, me lo apunto todo :D
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    16. Muy buena la información, no tenía ni idea de todo esto y puede que aun sea un poco joven para preocuparme de ese asunto (tengo 20 años), pero nunca es tarde para añadir más alimentos a una dieta saludable, así que tomo nota^^
      Un saludo :)

      ResponderEliminar
    17. Hola guapaaa!!!
      Una información muuuuuuy importante :)
      Me ha gustado mucho lo de la soja, yo la estoy incluyendo en ensaladas desde hace unos meses y veo que es más importante de lo que pensaba
      Mil besitos xikii

      ResponderEliminar
    18. mas natural imposible!!!! lo mejor para la formación es ingerir productos en verde usar cosmética poco natural, me gusta el post un beso

      ResponderEliminar
    19. Me ha encantado tu post!!. Tomo nota.
      Un besito!!

      ResponderEliminar
    20. Un post muy útil y muy interesante. Gracias por compartir.

      Besos

      ResponderEliminar
    21. Que interesante los tendré en cuenta!!besos

      ResponderEliminar
    22. Siempre aprendo contigo. Me gusta mucho el tema de la alimentación, y nunca me canso de leer acerca de él. L explicas muy bien. Un besín.

      ResponderEliminar
    23. great blog, very inspiring
      lets follow each other! just let me know and I will follow back :)

      - www.angelaah91.blogspot.nl

      ResponderEliminar
    24. Que buena información! Feliz sábado guapa!

      ResponderEliminar
    25. Muy buen post, una información muy importante, me tomo nota. Como dice Mónica es mejor comer bien que los mejores cosméticos del mundo. Besitosss.

      ResponderEliminar
    26. Pues me ha parecido muy interesante tu pos y es que no sabía que estos alimentos ayudaban a la formación del colageno.

      ResponderEliminar
    27. Interesante tu post, para tener en cuenta.. besotes

      ResponderEliminar
    28. Un post muy bueno, la mejor manera de mantener la piel sana y joven es tener un estilo de vida saludable.

      ResponderEliminar
    29. A ver si empiezo a inclúir la soja en mi dieta!!. Besos guapa

      ResponderEliminar
    30. Excelente artículo, gracias!!! Me parece súper importante eso de tener una vida sana, además aplicar unas cremas hidratantes y protectoras vienen muy bien para tener la piel bella y joven.

      ResponderEliminar
    31. Un post muy interesante, gracias por las recomendaciones. Saludos tienda de regalos

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Entradas populares