Usos del Aceite de árbol de Té

El Aceite de árbol de Té es conocido por sus propiedades   antisépticas ya que actúa contra las bacterias,virus y hongos,popularmente también se le atribuyen otros usos como desodorante,balsámico,antiinflamatorio,expectorante...
Es un aceite incoloro o ligeramente verdoso o amarillo con un olor bastante fuerte.



USOS
  • Heridas: como antiséptico y cicatrizante, puro o diluido, directamente sobre la herida.
  • Quemaduras leves: después de enjuagar con abundante agua, aplicar unas gotas del aceite.
  • Acné:Realizar una limpieza de cutis una vez a la semana,añadiendo unas 10 gotas a un recipiente con agua caliente y beneficiándonos del vapor que desprende.
  •  Se puede aplicar directamente sobre el grano 2-3 veces al día.
  • También podemos añadir 1 o 2 gotas a la mascarilla de arcilla verde.
  • Verrugas:Aplicar sin diluir sobre la verruga tapándolo con una gasa,repetir todas las noches hasta que la verruga desaparezca.
  • Cabello:Añadiendo unas gotas a nuestro champú ayudaremos a combatir la caspa,la grasa,el picor,irritación e incluso prevenir la infestación de piojos.
  • Uñas:Para padrastros,uñeros y hongos en las uñas aplicamos directamente con un algodón.
  • Higiene intima:En caso de cistitis o infección añadir 10 gotas al agua del bide para realizar el lavado de la zona por supuesto combinándolo con el tratamiento recetado por nuestro médico.
  • Irritación de garganta y aftas bucales:realizar gargaras con 3 gotas en un vaso de agua.
  • Repelente de insectos.
  • Mascotas:Para eliminar pulgas y garrapatas.
  • Lavadora:Añadiendo unas gotas al cajetín del detergente eliminaremos el mal olor de las prendas.
  • Basura:Colocando unas gotas de aceite en el fondo del cubo de basura lo mantendremos libre de olores y bacterias.
  • Limpiador de baños y encimeras:Añadiendo a 1/2 litro de agua 25 gotas de aceite obtendremos un estupendo limpiador.
  • Cepillo de dientes:Como desinfectante pondremos 2 o 3 gotas sobre las cerdas,dejamos actuar unos minutos y aclaramos bien.
PRECAUCIONES

  • Es un aceite de uso externo y no debe ingerirse.
  • Ya que es altamente concentrado solo es necesario unas pocas gotas.
  • No utilizar en caso de embarazo y lactancia.
  • Utilizar diluido en los bebes.
  • Realizar prueba de sensibilidad por si resulta irritante.
Conocíais todos sus usos? Como lo utilizais vosotros?

                   ¡Besos!

Comentarios

  1. a mi me gusta mucho y lo uso tanto en cremas, mascarillas y champus. Y sobre todo puntualmente en los granitos. Besos

    ResponderEliminar
  2. me encanta el aceite de arbol de te no puedo vivir sin elajaja,besos guapa

    ResponderEliminar
  3. pues no conocía la mayoría de los usos que mencionas, pero está genial saber que sirve para tantas cosas!! gracias por este post
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Sabía bastantes de los usos que nos pones, pero había varios que ni idea. Como por ejemplo el de la basura, o las irritaciones de garganta, así que muchísimas gracias por el descubrimiento *.*

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  5. Cuantas propiedades posee este aceite, la verdad que nunca había oído hablar de el. Lo probaría sin duda para el cabello, uñas y acné. Gracias por la información guapa.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Yo uso uno de The Body Shop en granitos y quemaduras, pero madre mía... Es todo un mundo!!! Qué buena información guapa, un besazo

    ResponderEliminar
  7. Yo lo uso en granitos, pero no sabía que tenía tantas aplicaciones. Ahora lo usaré más, claro. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho los usos que has puesto, algunos no los conocia (ocmo el de limpidor de encimeras que me ha resultado muy interesante). Yo lo estoy usando para los granitos y me iba genial, pero de unos dias aqui no lo encuentro tan efectivo no se por que. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso lo del limpiador,lo probare a ver que tal,un beso

      Eliminar
  9. Solo lo he probado para el acné, pero cuando compre el proximo bote lo probaré seguro en el champu para combatir la grrasa! Para la gargante me vendría genial pero no me atrevería a darle ese uso! Muy util este post, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  10. yo lo uso para el acné y va bastante bien. Suelo aplicar unas gotitas en la crema de noche :)

    ResponderEliminar
  11. Guapiiiiiiiii, yo sí conocía sus beneficios!!! un post genial!!! un besazooooooooooo

    ResponderEliminar
  12. El aceite de árbol de té es muy bueno, sirve para todo, me encanta, es un aceite muy profesional y para muchos usos, gracias por esta preciosa entrada :D

    Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este aceite. Yo lo uso para casi todo aunque es cierto que tampoco es bueno abusar de él. Para las pieles grasas va de vicio y para los granitos es fulminante aunque yo lo aplico directamente sobre ellos cuando los tengo porque los baños de vapor me agobian mucho jajaja. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Si que es bueno. Lo de que es bueno en la prevención de los piojos lo estoy escuchando mucho ultimamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se lo pongo a mi hijo para ir al cole y de momento mantenemos a raya los piojos,un beso

      Eliminar
  15. Yo solo conocía algunos =P y ya tenía ganas de pillarmelo, así que ahora todavía más

    ResponderEliminar
  16. Yo lo compré para el acné pero no me ha funcionado :( pero como tengo el bote casi entero porque esto cunde una barbaridad pues lo usaré para alguna de las otras cosas

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!
    Yo lo uso desde hace mas de un año y me va de maravilla, eso si, que sea 100% puro y ponerlo directamente con el dedo en el granito y se seca en nada, me encanta, ya no puedo vivir sin el...
    Besines

    ResponderEliminar
  18. Hola guapaa!!
    Nunca lo he usado pero ultimamente leo maravillas sobre el aceite de árbol de té. Creo que me vendría genial para esos granitos rebeldes que me salen de vez en cuando
    Mil besitos xikii

    ResponderEliminar
  19. Fijate que sabía el uso para los piojos y no he caído que también puede ser un repelente para mascotas, qué bueno!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Es un producto que por la cantidad de usos que tiene debemos tener, saludos!

    ResponderEliminar
  21. Que buen post! hay algunos usos que no se me habrían ocurrido, pero lo que si tenía claro es que no es solo para tratar granitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. hay un montón de usos que no conocía!
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Hola Patricia!! Yo lo conozco y se lo pongo a las niñas en el cuero cabelludo en épocas de piojos y es efectivo, el resto de propiedades las ignoraba. Un beso reina!!

    ResponderEliminar
  24. Me encantan este tipo de entradas donde conocemos todos los usos y propiedades de los productos. Aprendo un montón de cosas.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por el post, no sabia nada al respecto de los beneficios de este tipo de aceite. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  26. No sabia tantas cosas!que de propiedades!!!besos guapaa

    ResponderEliminar
  27. que interesante, no sabia sus propiedades, me lo anoto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares