¿Qué beneficios nos aporta caminar?

Caminar es el ejercicio más completo que existe, apto para todas las edades y que se puede incluir poco a poco en nuestra rutina diaria.No es necesario realizar un gasto elevado tan sólo unas buenas zapatillas es lo único que necesitamos para empezar a beneficiarnos de esta actividad.



BENEFICIOS

  • Aumenta la masa ósea, protege de la osteoporósis.
  • Fortalece las piernas, incluyendo los músculos abdominales.
  • Mejora el equilibrio.
  • Reduce la hipertensión, El cuerpo humano tiene más de 100.000 vasos sanguíneos que, se mantienen más flexibles y sanos cuando caminamos regularmente.
  • Reduce el riesgo de sufrir un accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas .
  • Disminuye el riesgo de diabetes .
  • Quemamos calorías y disminuimos el colesterol.
  • No es necesario caminar mucho. Treinta minutos al día de ejercicio tiene un gran impacto en nuestra salud.
  • Aumentamos los niveles de vitamina D,si lo hacemos a la luz del día.
  • Tenemos más energía,ya que al caminar activamos la circulación y el suministro de oxígeno a cada célula es mayor.


COMO HACERLO CORRECTAMENTE
  • El tronco debe estar erguido para mantener el equilibrio corporal. 
  • Vista al frente si caminamos mirando al suelo  generaremos  presión sobre el cuello.
  • Llevaremos los hombros relajados para evitar tensión en esa zona.
  • Balancearemos los brazos manteniendolos cercanos al cuerpo y flexionados en un ángulo cercano a 90 grados. 
  • Llevaremos las manos relajadas evitando cerrarlas en un puño.
  • La pisada correcta es apoyando el talón – pie – punta.
  • Flexionaremos ligeramente la rodilla al apoyar el talón..
  • Cogeremos  aire  siempre por la nariz y lo soltaremos por la boca.
 ¿Incluis caminar en vuestra rutina diaria?

                       ¡Gracias por leer,comentar y compartir!

Comentarios

  1. Todo lo que sea evitar el sedentarismo es beneficioso.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto aunque sea un ratito siempre viene bien¡Besos

      Eliminar
  2. A mi me da la vida caminar, sobre todo por la playa, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Salgo a caminar casi a diario pero ahora con el buen tiempo da más pereza!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. pues yo salgo a andar todos los dias en torno a una hora, y es basicamente el unico "deporte" que hago, asi que me alegro que aporte tantos beneficios
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya haces bastante una hora caminando esta muy bien¡¡besos

      Eliminar
  5. Yo hace ya unos meses que me propuse andar a diario al menos media hora y la verdad es que noto las piernas mucho mejor. Tenía muchos dolores en las rodillas y casi han desaparecido! Lo recomiendo sin duda.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo.
    Tengo una entrada en mi " paseo diario" que es que hago. Te invito .

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Es la mejor manera de mantenernos activos y si lo hacemos en compañía, sienta todavía mejor.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Patri :)

    Claro que incluyo una buena caminata en mi rutina diaria jeje, una horita caminando ( sobre todo a la luz del Sol ) te relaja cantidad, además de todos los beneficios que tu misma dices en el post :)

    ¡ Que bien que cada día quieras hacernos un poquito más sanas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii yo os doy ideas,ahora me toca a mi aplicármelas,jaja,besos

      Eliminar
  9. Yo ando mas o menos una hora casi a diario,x las mañanas con mi nene de un añito. La postura igual no es la mas correcta xq voy empujando el carrito pero mejor eso q estar sin hacer nada.La verdad es que me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces ejercicio extra empujando el carrito,yo con el mio no puedo porque quiere ir en el colo :)

      Eliminar
  10. y lo bien que te quedas después de la duchita??

    ResponderEliminar
  11. Es una buena y entretenida forma de hacer algo de deporte. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Caminar es el mejor ejercicio que hay, y aún hay personas a las que les cuesta hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta voy a todos sitios andando , lo recomiendo un monton es muy saludable. Bss

    ResponderEliminar
  14. prefiero cien mil veces caminar 5 horas que corrar media hora jaja

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanta pasear o por la playa o por el paseo marítimo. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  16. Si! A mi me gustaría poder realizar esta media hora todos los días pero por horarios lo que hago es dos días a la semana andar hora y media . Me he tenido que quitar de otros deportes y la verdad que andar me relaja un montón y me hace sentir genial.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. A mi caminar me gusta mucho, es desestresante y viene muy bien, muy buen post, un besote.

    ResponderEliminar
  18. A mi me encanta pasear por la playa en verano pero si que es verdad que para el ejercico prefiero actividades en el gym y voy cambiando
    un beso!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho ir andando a los sitios, por ver cosas y porque es bueno jaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Es uno de los mejores ejercicios que hay!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta caminar y lo hago muy a menudo, hay días que no me apetece y últimamente menos por el calor, pero aun así salgo por ahí, porque no hago mucho ejercicio pero sé que caminar es muy beneficioso (aunque no creí que tanto, ahora lo sé al leer tu entrada), así que al menos me muevo y de una forma más relajada :)
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  22. Caminar está muy bien... aunque a mí se me queda corto, pero cuando no hay tiempo para más, pues es lo que se puede hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. No camino demasiado, al ir siempre con los niños es más complicado ir andando a los sitios.
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Reconozco que yo hago poco deporte, pero caminar es uno de los pocos que me gusta y me alegra saber que es tan beneficioso jajajaj

    ¡Un beso!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  25. yo prefiero correr a caminar, me divierte más.
    un post muy interesante!!!!
    un besito cielo y que disfrutes del fin de semana.

    http://diarioparaquererme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. ¡Muy buen post!
    Sin duda a mi me encanta caminar, de hecho practico regularmente el running y me sienta de maravilla en todos los sentidos :D
    ¡Besukis!

    ResponderEliminar
  27. Siempre viene muy bien caminar!!besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Patri!! Muchas gracias por el post, me han entrado remordimientos por no hacer nada jajjaj, me tengo que poner yaaa qu elo necesito. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  29. Sabía que caminar era beneficioso, pero no sabía que tanto. Tengo que incluirlo en mi rutina diaria. Muchas gracias por este post tan completo. Besitossss

    ResponderEliminar
  30. sI ANTES ya caminaba pq me da miedo el coche, ahora MUCHO más con Noah, ya nos conocemos casi todos los rinconcitos de mi lugar, jejejej, un besazoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  31. Antes caminaba a diario, y lo noté muchísimo, ya que baje peso y me sentía mejor, ahora por falta de tiempo ya que estoy muy liada no puedo salir a caminar y se nota! A ver si me organizo y vuelvo a hacerlo. Besotes.

    ResponderEliminar
  32. Yo intento ir a todos los sitios andando, a parte de los beneficios que tiene para la salud, como se indican en este artícula, no cojo el coche y no contribuyo al aumento de gases de efecto invernadero www.aceitecsb.es

    ResponderEliminar
  33. Yo intento ir a todos los sitios andando, a parte de los beneficios que tiene para la salud, como se indican en este artícula, no cojo el coche y no contribuyo al aumento de gases de efecto invernadero www.aceitecsb.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares