Beneficios de la Lavanda

La lavanda, es una planta originaria de los países mediterráneos de Europa y norte de África; debido a que es una planta muy aromática, siempre se ha utilizado para la fabricación de diferentes productos(perfumes,cremas,aceite...)
Se le atribuyen diferentes propiedades como:
-Sedante y relajante.
-Antiséptica.
-Antivírica y antibacteriana.
-Antiespasmódica.


Posee grandes beneficios tanto con su externo(aceite esencial)o interno (infusión o tintura)

Beneficios de la lavanda

  • Es una de las plantas más usadas para relajar y calmar,resulta muy útil en casos de ansiedad y estrés ya que ayudan a aplacar los síntomas.
  • Combate el insomnio gracias a sus propiedades relajantes.Se  recomienda tomar una infusión de lavanda antes de dormir.
  • Ayuda a eliminar bacterias y virus responsables de gripes,resfriados,bronquitis,faringitis,laringitis.
  • Trata problemas de la piel como psoriasis y eccemas.
  • Desinfecta y cicatriza cortes,heridas y quemaduras.
  • El aceite de lavanda ayuda a combatir la caspa y  previene la caída del cabello.
  • Ayuda a calmar algunos dolores como tortícolis,dolor de cabeza,de pies,dolores lumbares o los que produce el reuma. 
¿La utilizais? ¿Que usos le dais?

Comentarios

  1. No siempre me gusta su olor pero es verdad que tiene muchas propiedades. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. Lavanda es una delicia..un aroma maravilloso! besosss

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha encantado su olor. Me vendría muy bien tomarme esa infusión para relajarme y pillar el sueño. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La única manera en q la he utilizado es en perfume, hehe! Pero me ha entrado la curiosidad por probarla en infusión!

    ResponderEliminar
  5. Si que es cierto que esun aroma que relaja, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la lavanda, su olor es maravilloso.

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Yo quiero hacerme ahora con un poquito de aceite que me han recomendado que me lo aplique en la sien cuando tenga dolor de cabeza. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa como a Cosmoadicta (veo que somos minoría) que es un aroma que no me gusta. Con la rosa me sucede igual, no obstante soy consciente de sus muchas propiedades.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la lavanda aunque en pocas cantidades porque es un aroma muy potente y que perdura durante muchísimo tiempo. Gracias por compartir sus propiedades.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta todo de la lavanda menos su fragancia en ambientadores... En cambio coger lavanda fresca del campo me gusta mucho por su fragancia natural.

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. me gusta mucho es relajante!!besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!!!! Tengo ramitos repartidos por casa, y hago jabones cuando la prenso, y uso aceites esenciales que me compra mi familia, es un olor que me gusta mucho excepto en las colonias de bebé, que no sé porqué no me convence. Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Hola Patri!! La foto super chula y no sabía yo todos los beneficios de la lavanda jajajja. Un beso guapa y espero que hayas descansado. Un beso reina!!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho su olor. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No tenía ni idea que tuviese tantas propiedades... (aparte de su buena olor que tiene).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. El único beneficio que sabía de la lavanda es el relajante, me encanta haber aprendido con tu post todas sus propiedades ;-)
    Su olor, he de confesar, que le tengo un poco amor- odio, aún así tengo un gel de mercadona que cuando me ducho muy de noche o me apetece le utilizo.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta como huele el aceite,pero en otras cosas no me gusta demasiado,besos

      Eliminar
  17. Yo habia oido que era relajante,las brumas de almohada suelen llevar. A mi es un olor que no me llama demasiado por lo que no suelo usarla.
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo habia oido que era relajante,las brumas de almohada suelen llevar. A mi es un olor que no me llama demasiado por lo que no suelo usarla.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, no sabia que tenia tantas propiedades, la verdad que no la suelo usar mucho por su olor jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Yo la uso para relajarme. Me gusta mucho su olor. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  21. No sabia q tenia tantas propiedades! Q guay!!!
    Muchas gracias por un post tan interesante!
    Besos
    www.stilettoslauragonzalez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la lavanda, yo la utilizo para relajarme y también hago ambientador de lavanda. No sabía que tenía tantas propiedades, tomo nota. Besitosss

    ResponderEliminar
  23. Lo siento, pero no puedo con el olor de la lavanda, me pierdo sus beneficios, claro está, pero ni siquiera en el jardín lo he aguantado....Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me gusto mucho el post. Es diferente y muy bien escrito! <3

    Mucho amor,
    www.loyaltofashion.com

    ResponderEliminar
  25. Yo solo la uso de ambientador,jiji
    me quedo por tu blog

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. tienes toda la razon con lo del estres. yo pongo unas gotas de su esencia en la almohada cuando estoy estresada y duermo del tiron!!
    muy buen post :)
    un besito guapisima

    ResponderEliminar
  27. Me encanta como huele la lavanda... a mi me viene genial para cuando tengo migrañas, me las calma muchísimo

    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Estado cotilleando el blog y me ha encantado. No sabia que esta plantita tenia tantos beneficios. Tienes entradas muy interesantes. Así que me quedo. un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  29. Vaya, que interesante información nos comparten. Es increible como unas pocas palabras pueden generar ideas y cambios en nuestras vidas. Sin duda probaremos tener una lavanda en nuestro consultorio a la brevedad.
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares