¿Qué buscar en un protector solar?

Todos conocemos los efectos nocivos del sol en nuestra piel y lo importante que es protegernos durante todo el año,pero con la llegada del buen tiempo esa protección se hace indispensable.hay multitud de opciones en el mercado, pero sabemos realmente que buscar en un protector solar?

El protector solar es una locióngelspray,crema... que evita o disminuye las quemaduras debidas a la exposición al solar,no hay ningún protector solar que ofrezca una protección 100% absoluta a los rayos ultravioletas,en los que podemos encontrar:

UVB: Su radiación posee mayor energía y es muy dañina, pero es parcialmente absorbida por la capa de ozono y las nubes. Son los causantes de las quemaduras, pero, además, pueden provocar un aumento del grosor cutáneo y melanoma (cáncer de piel).
 UVA :Son los responsables del daño en la piel,es el responsable de la pigmentación inmediata de la piel (bronceado). Penetra menos profundamente y puede provocar enrojecimiento, manchas y envejecimiento cutáneo. Estos mantienen la misma intensidad a lo largo del año, incluso en los días nublados, durante todas las horas del día. 
IR:Los rayos Infra-rojos, son rayos no visibles que aportan energía y aumentan la temperatura en el interior de la piel provocando que la piel sea mucho más sensible a la radiación ultravioleta.

fuente

Los protectores solares contienen filtros,que son los encargados de proteger nuestras piel de las agresiones del sol.
TIPOS DE FILTROS
Filtros físicos: También son llamadas pantallas totales. Reflejan totalmente la radiación solar impidiendo que esta penetre en la piel y produzca enrojecimiento, quemaduras, etc. Hay que aplicarlos en capa gruesa y apenas se notan utilizando el dióxido de titanio.


Ventajas
  • Eficaces contra los rayos UVA y UVB.
  • Perfectamente tolerables y seguros.
  • Permanecen en la superficie de la piel, minimizando el riesgo de alergias.
  • Los activos cubren todo el espectro UV
  • No se genera calor y reacción con compuestos extraños potencialmente tóxicos en el interior de la epidermis
Inconvenientes
  • Dependiendo del producto, la textura no es tan fluida e incolora.

Filtros químicos: Actúan absorbiendo la radiación solar y transformándola en otro tipo de energía que no resulte nociva para la piel. Dan lugar a los factores de protección solar (SPF)que es la cantidad de radiación ultravioleta a la que se debe estar expuesto mientras se usa el protector solar multiplicada por la cantidad de radiación UV necesaria para quemar la piel si no se usa protector.

Ventajas

  • Eficaces contra rayos UVA y UVB
  • Texturas fluidas y no grasas.
Inconvenientes
  • Penetran y se acumulan en el organismo.
  • Riesgo de reacciones alérgicas
  • Hacen falta varios filtro químicos para cubrir todo el espectro UV.
  • No son biodegradables.

CARACTERISTICAS DE UN BUEN PROTECTOR SOLAR
  • Buena capacidad de absorción de las radiaciones ultravioletas,A y B
  • Resistencia a los agentes externos: sudor, agua...
  • Que tenga un SPF mínimo de 30. 
  • Que no cause irritación a la piel.
  • Que sea estable al sol.
  • Que no contenga perfume.

                           ¡Gracias por leer,comentar y compartir!

Comentarios

  1. Yo sobre todo que tenga mucho SPF!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo que la protección sea buena y no sea taaan pegajoso!!

    PG

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy buscando el protector de este verano, bueno bonito y barato, pero todavía no les han traido todas las marcas a los supermercados y perfumerías, aunque quizá lo mejor sería en una farmacia, pero entonces lo de barato ya no lo encuentro jajaja

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post, pues hay tanta variedad en el mercado que a veces es difícil decidirse y lo más importante es obtener una buena protección de los rayos UVA y UVB sobre todas las cosas. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el post y que nos recuerden de vez en cuando lo importante que es este punto. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Yo he sufrido más de un problema con las malas texturas de los protectores solares... ¡odio que dejen la piel demasiado pegajosa!

    Gracias por la información, me parece muy útil de cara al veranito jejeje ¡¡Un beso!!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  7. Yo he probado muchas marcas de protectores solares y creo que ya he encontrado el ideal para mi: hawaiian tropic. Me encanta la textura, se absorbe rápido, hidrata, huele riquísimo y protege muy bien. Además, suelo usar factor 30 o 50, dependiendo del momento. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post!! ahora que se acerca el verano uso protección 50 en la cara, y más adelante 30 en el cuerpo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué buen post, lo has explicado todo gennial, hay que concienciarse con los protectores solares. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Una entrada muy interesante!, lo tendré en cuenta a la hora de adquirir un buen protector solar :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Siempre con consejos muy interesantes, besos

    ResponderEliminar
  12. Muy buena entrada :)
    Mi protector solar ideal no tiene que ser pegajoso, ser ligero (que me costó mucho encontrar uno así) y sobre todo con un factor 50 de protección, y ya con eso estoy lista^^
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Excelente post! :)
    Uso protectores de 30 y de 50 como mínimo, pero blanquean demasiado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Es una información muy importate, y que no podemos dejar de tener en cuenta, saludos!

    ResponderEliminar
  15. Es importantisimo que nos proteja!!besos

    ResponderEliminar
  16. Buena entrada! Yo busco que proteja y que no quede densa y pegajosa y que pueda maquillarme si me apetece, sin que quede fatal el maquillaje encima, jejejeje. Besotes.

    ResponderEliminar
  17. No suelo gastar mucho en productos de belleza o maquillaje pero en esto creo que vale la pena, ademas yo soy muy blanca de piel asi que creo que crema debe ser muy buena. Bss

    ResponderEliminar
  18. existe una gran variedad de precios en los protectores solares, pero ¿son todos iguales de buenos? Uno ya no sabe que comprar www.aceitecsb.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares