Propiedades del aceite de granada

La granada es una fruta originaria de Asia ,rica en vitamina C, B5, polifenoles y potasio,de sus semillas se extrae el Aceite de Granada,considerado como uno de los mejores aceites antiedad.

  • Gracias a la gran concentración de antioxidantes naturales que contiene ayuda a proteger la piel del  los radicales libres. 
  • Ayuda a regular la producción de sebo y sirve para prevenir la aparición del acné.
  • Posee propiedades beneficiosas para la renovación celular, la regeneración de los tejidos y la reafirmación de la piel. 
  •  Ayuda a mejorar la elasticidad de la piel,reducir la aparición de arrugas y aliviar la piel sensible.
  •  Sirve para tratar el eczema, la psoriasis y las quemaduras del sol.
  • Sus propiedades hidratantes ayudan a revitalizar y rejuvenecer la piel manteniéndola tersa y suave. 
  • El ácido punícico que contiene la semilla de granada regenera la piel y ayuda a aumentar la producción de colágeno, lo que servirá para combatir la aparición de arrugas y de los primeros signos de envejecimiento.
  • Revitaliza y fortalece el cabello haciéndolo fuerte y brillante.
  • Su alto contenido en antioxidantes y vitaminas ayuda a aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo promoviendo el crecimiento del cabello.
  • Reduce la descamación y picazón del cuero cabelludo.
Es un aceite bastante denso y espeso por lo que la mejor forma de utilizarlo es aplicando un par de gotas en nuestra crema habitual.

¿Conocíais sus beneficios?

Comentarios

  1. No los conocía, pero me ha parecido muy interesante. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Un aceite que me apunto para cuando visite el herbolario!!! besos!

    ResponderEliminar
  3. Un post super interesante!!! No conocía las propiedades.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  4. Qué versátil! Pues nada, otro que me anoto para cuando vaya al herbolario (veo que no soy la única, jajaja).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Tiene propiedades interesantes! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto lo de que aumenta la circulación!^^
    Bseos

    ResponderEliminar
  7. Tengo que probar este aceite de granada, no conocía todos sus beneficios, me han sorprendido gratamente.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. No conocía sus beneficios pero parece muy interesante, gracias por la info


    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué interesante, no sabía que tenía tantas propiedades. Me lo apunto para próximas compras.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Patricia! Para empezar, he de reconocer que desconocía el hecho de que la granada procede de Asia (nunca te acostarás sin saber algo nuevo)... Por otra parte, hace un tiempo que el acné me ha dado tregua, pero antes usaba el aceite de árbol de té y por lo que veo este también funciona en ese ámbito.

    Como siempre, gracias por la información. ¡Un beso!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!Pues no conocía las propiedades pero con lo que me gustan a mí los aceites me lo apunto. Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. No he probado el aceite de granada, así que tomo nota.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta! Yo sólo lo he usado para cabello pero me gustó mucho la sensación de "viveza" que notaba, como con más luz y sano. No se me ocurrió probarlo para mi atópica capilar así que me lo apunto para la próxima. Como siempre, aprendiendo nuevas cositas contigo.


    Un besazo y buen finde ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares