Aceite de Higo Chumbo

Conocéis mi afición por los aceites,los utilizo para todo :) desde que incluí la cosmética natural en mi rutina de belleza noto mi piel y cabello más sano y bonito.Por eso me encanta descubrir nuevos productos.En este caso quiero hablaros del Aceite de Semillas de Higo Chumbo,probablemente el aceite más caro del mundo,ya que el precio de 15 ml. de este aceite suele oscilar entre 40 y 70 € dependiendo de donde lo compremos.
Por ese motivo todavía no lo he podido probar pero queda apuntado para futuras compras :)


arbolesymedioambiente.es

El higo chumbo (opuntia ficus), también conocido como nopal o chumbera, es una planta perteneciente a la familia de las cactáceas abundante en la zona del Mediterráneo, de la cual se extrae un aceite de extraordinarias características.

                              Características 
  • Este aceite es muy rico en antioxidantes y ácidos grasos esenciales.
  • Posee un alto contenido en vitamina E y esteroles, lo cual resulta muy útil para proteger la piel contra los radicales libres.
  • Contiene un elevado porcentaje de omega 3,6 y 9,regeneradores naturales que ayudan al rejuvenecimiento y curación de la piel.
  • Es 3 veces más hidratante que el aceite de Argan.
  • Regenera,nutre,tonifica y proporciona elasticidad a la piel.
  • Es conocido en Marruecos como el "botox" de las mujeres Bereberes.
    
                                             Beneficios para la piel
  • Combate el envejecimiento de la piel.
  • Aclara manchas oscuras e iguala el tono.
  • Cierra los poros para obtener una textura de piel suave y refinada.
  • Protege contra los radicales libres.
  • Atenúa arrugas y alisa el contorno de los ojos.
  • Potente reafirmante de busto.
  • Se absorbe rápidamente en la piel y no deja sensación grasa (tacto seco).

¿Conocíais este aceite? ¿Lo habéis probado? 

                              ¡Gracias por leer,comentar y compartir!

Comentarios

  1. Anda, pues ni idea de las propiedades de este aceite...con la de chumberas que tenemos en el pueblo! (jejeje).
    Muy interesante!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no lo conocía y parece tener muy buenas propiedades... ¡pero me he quedado helado al ver el precio! jajaja
    Como siempre, un post excelente.

    ¡Un beso!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  3. No sabía que tuviera tantos beneficios! que curioso.

    ResponderEliminar
  4. yo no sabia que se hacía aceite de los higos chmbos

    ResponderEliminar
  5. no conocía este tipo de aceite :)

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocía sus beneficios!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué cantidad de propiedades, habrá que llenarse de espinas para llegar a ellos, jajaja, besitos

    ResponderEliminar
  8. No lo conocia y me parece fantastico!!! Su precio es elevadl pero tb tiene numerosos beneficios y eso me gusta!!!!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, me ha parecido muy interesante.
    Beso!

    ResponderEliminar
  10. A tí se te antoja este aceite ( juraría que lo puedes encontrar algo más asequible si buscas bien y en frasco algo más grande, claro ) y yo llevo años soñando con el absoluto de rosa de Damasco, ese sí que es el más caro de los aceites esenciales y sus parientes. En mi caso el antojo es porque los productos que lo contienen en proporción interesante me sientan de maravilla a la piel.

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantan los higos chumbos, pero comerlos. No había oido hablar de este aceite, pero por lo que nos cuentas todo son ventajas. Pero el precio es carísimo. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola ! Yo también soy fan de la cosmética natural y los aceites. Actualmente vivo en Bangkok y aquí se pueden encontrar aceites naturales biológicos de todo tipo a buenos precios. Mis favoritos son el de sésamo y coco. Los uso para cuerpo, cara y pelo.
    El de higo chumbo no imaginaba su precio! Debe ser espectacular el resultado!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola ! Yo también soy fan de la cosmética natural y los aceites. Actualmente vivo en Bangkok y aquí se pueden encontrar aceites naturales biológicos de todo tipo a buenos precios. Mis favoritos son el de sésamo y coco. Los uso para cuerpo, cara y pelo.
    El de higo chumbo no imaginaba su precio! Debe ser espectacular el resultado!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Ayyyyy a ver si me toca la lotería y puedo comprarlo,jejeje. Un besín.

    ResponderEliminar
  15. no lo conocía...no sabía ni que sacaran aceite de los hijos estos!!! la de cosas que aprendemos contigo...

    un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado y desconocia por completo sus propiedades!!besos

    ResponderEliminar
  17. La mare que va, no lo conocía, pero ahora lo necesito!!!

    ResponderEliminar
  18. No la conocía pero por las propiedades que comentas resulta muy interesante tenerlo en cuenta :D. Así que tomo nota ejeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares