Sangre de Drago

Se conoce como Sangre de Drago a la resina que se extrae de la corteza de las diferentes especies: Croton Lechler, Daemonorops,Pterocarpus,Dracaena y Calamus Rotang.
Esta resina de color rojo ha sido utilizada desde la antigüedad para tratar diferentes dolencias gracias a sus propiedades desinfectantes,cicatrizantes y antiinflamatorias.


                                     PROPIEDADES Y USOS
  • Gracias a  la taspina, dimetilcedrusina, y polifenoles,las heridas cicatrizan mucho más rápido ya que contribuye a una mayor regeneración de la piel ayudando a la formación de colágeno .
  • Posee acción antivírica,antimicótica y antibacteriana .
  • Estimula el sistema inmunitario.
  • Mejora las úlceras gástricas. 
  • Antiinflamatorio y analgesico.
  • Cuidado de la piel,eczemas,psoriasis y acné .
  • Cura heridas,cortes,quemaduras y picaduras.
  • Potente antioxidante.
  • Protege y fortalece las fibras de colágeno .
  • Regenera los tejidos y rejuvenece.
  • Se puede utilizar por vía oral, diluida en un poco de agua ,aplicado directamente sobre la herida,quemadura...y en forma de colutorio.
En mi caso lo utilizo para añadir a mi crema facial o directamente sobre la piel para beneficiarme de todas sus propiedades!


¿La conocíais?


                                               ¡Gracias por leer,comentar y compartir!

Comentarios

  1. Qué interesante. Conozco los árboles porque en Cádiz hay un drago centenario, pero no conocía el extracto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía de nada. Gracias por la información :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de este producto!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. nunca había oido hablar de el pero gracias por la info guapi

    ResponderEliminar
  5. no había oído nunca eso de sangre de drago!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! Siempre me ha intrigado porque mi madre me habla mucho de la sangre de drago y nunca la he usado. Qué post más interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero tiene propiedades muy parecidas a el aceite de árbol de Té. Siempre es bueno conocer cosas interesantes. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Great review sweetheart...thx for sharing!

    ResponderEliminar
  9. Wow, qué curioso. Jamás había oido hablar de este producto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Habia leido sobre este aceite esencial, pero nunca lo he visto para poderlo comprar la verdad, es bastante complicado.

    besitos!

    ResponderEliminar
  11. Nunca lo he probado, ¡pero me ha picado enormemente la curiosidad!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Es la primera vez que lo oigo... Pero lo investigare... Mezcla las propiedades del Arbol de Te y la Arnica.. Muy interesante. Un besito!

    ResponderEliminar
  13. No conocía este producto pero vale para todo, qué interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me lo voy a comprar, no lo conociany me parece fascinante!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. pues no lo conocia pero tiene muchisimas propiedades muy interesantes
    un beso

    ResponderEliminar
  16. La primera vez que oigo hablar de esto! Besos

    ResponderEliminar
  17. me ha sorpeendido!!!
    nunca habia escuchado lo de sangre de drago

    ResponderEliminar
  18. Es la primera vez que oigo hablar de esto pero me parece algo interesante que tener en casa.

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenos días! Últimamente mantengo mi acné juvenil más controlado, aunque la verdad es que ya no sé qué probar... ¡me apunto este producto, porque no lo conocía!

    Un beso, ¡que disfrutes del viernes y del fin de semana!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  20. A mi me encanta cuando nos descubres cositas de estas, no conocía la resina roja que nos enseñas en el post... de hecho me parece MUY práctica y no había oído hablar de ella hasta leerte. Seguro que me puede ir bien para la dermatitis atópica.

    Muchas gracias por la info.

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  21. The product sounds like it has a lot of great benefits!!! xo - Fashion Phases

    ResponderEliminar
  22. Es la primera vez que leo algo de este producto gracias por descubrinoslo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Jolin quizá para los granitos... yo suelo utilizar aceite de árbol de té
    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog :) ¡Me quedo a seguirte por google friend connect! :D Te invito también a que pases por mi blog cuando quieras. ¡Nos leemos! Un besii

    ResponderEliminar
  24. no lo conocí pero para mi sistema inmunitario me vendría de perlas esta invierno!

    un beso tesoro.

    ResponderEliminar
  25. Muy llamativo tanto el nombre como las propiedades tan buenas que tiene. Ha sido un descubrimiento, suena hasta mitológico ajjaja. Me quedo como seguidora a leerte :). Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  26. Me lo compré en mi viaje a Quito y se me quedó olvidada! Juraria q la compré con la idea de que era comestible ¿?

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Me lo compré en mi viaje a Quito y se me quedó olvidada! La idea de comestible tiene que dar respeto por el color...

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares