Aceite de Perilla

La perilla frutescens es una planta de la familia de las lamiáceas,se cultiva principalmente en China, India, Japón, Corea, Tailandia y otros países asiáticos. 
También se le conoce como shiso,menta púrpura o albahaca china.
De las semillas de esta planta se extrae el aceite vegetal de perilla,rico en omega 3,ácido rosmarínico,vitamina E y ácido linolénico .



                                         PROPIEDADES 

  • Ayuda a prevenir el daño celular ocasionado por los radicales libres gracias a la actividad antioxidante y antiinflamatorio del ácido rosmarínico y la vitamina E. 
  • Antihistamínico natural.
  • Combate las alergias primaverales.
  • Ayuda a la cicatrización de heridas y acné.
  • Previene afecciones respiratorias.
  • Ayuda con los problemas de la piel tales como:dermatitis,pieles atópicas,quemaduras,urticarias.
  • Indicado para piel seca,sensible y madura.
  • Posee efecto tensor y lucha contra el envejecimiento de la piel.
                                               USOS

  • Para uso medicinal,sus hojas en infusión, es la parte más utilizada.
  • En forma de perlas para tratar las alergias primaverales.
  • El aceite para la realización de cremas naturales y tratar los problemas de la piel.
Esta última es la forma en la que lo suelo utilizar,añadiendo unas gotas en mi crema o bien directamente en la piel,al no ser un aceite muy ligero tarda un poquito en absorberse y solo lo utilizo de noche.
Aplico unas gotas en las manos a modo de crema,deja la piel hidratada y nutrida ,en mi caso controla estupendamente la dermatitis que tengo en las manos sin necesidad de utilizar ningún tratamiento.
Y por supuesto lo utilizaré en primavera para tratar mi querida alergia primaveral :)


¿Conocíais sus propiedades?

                                ¡Gracias por leer,comentar y compartir!

Comentarios

  1. nunca había oído sobre este tipo de aceite

    ResponderEliminar
  2. no habia oido hablar nunca de el, pero me ha gustado mucho conocerlo. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! la verdad es que no, en el 80 por cierto de los caso, los productos que nos enseñas de este tipo no los conozco por lo que me viene genial para informarme y estar un poco al día. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No conocía este aceite pero viene bien conocer otros tipos de aceites y sus propiedades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso me parece este producto. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Estuve mirando este aceite para complementar el omega 3 en la dieta. Me parece muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tampoco, pero voy a tener que hacerme con él porque me está dando una alergia (no me encuentran a qué) que me tiene por la calle de la amargura.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que reconocer mi ignorancia... ¡no conocía para nada este producto! Y ahora que leo todas las ventajas que tiene, me pregunto cómo podía vivir sin él jajaj

    Un beso y que disfrutes del día
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía,y me ha parecido super interesante. Gracias!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero me gusta para echarle un poco a la crema hidratante :D
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía en absoluto, gracias por la info.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Jolin k pasada!!! No tenia conocimiento del mismo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me acabas de descubrir un aceite que desconocía y me puede ir genial para mi piel atópica, lo veo muy similar al árbol de té.
    Dónde lo sueles conseguir tu?

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. Este lo compre en http://www.cremas-caseras.es/ que hay mucha mas variedad que en otras paginas,a mi me va muy bien para la dermatitis a ver si te funciona tan bien como a mi!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola, no conocía este aceite y evidentemente tampoco sus propiedades, besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Patri, pues me interesa mucho. le he tomado foto con el móvil así me acuerdo. ¿donde lo has conseguido? porque veo que es como ecológico?. Porfis.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,lo he comprado en http://www.cremas-caseras.es/,enden muchisimos aceites y algunos de ellos ecologicos,espero que te sirva :)
      Un beso

      Eliminar
  17. el efecto tensor que tiene hace que me interese mas

    ResponderEliminar
  18. Great Post! And such a nice product ^^

    Would you like to support each other by follow on GFC & G+?
    Please Let me know if you follow me and I’ll follow back!

    Love xx
    Official Seol ♥

    ResponderEliminar
  19. Jamás escuché sobre este aceite, pero tiene muchas buenas propiedades.
    Te sigo para no perderme ninguna de tus entradas ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  20. "
    Hi we are from Tropika Club Magazine.

    Tropika Club Magazine is your leading online magazine for the discerning male and female Singaporean. We cover various topics of interest, ranging from beauty and vogue for her, and grooming and style for him, as well as city and destinations and top picks. To learn about Tropika Club's Search Directory for Beauty and Wellness Services, please click on this link

    Check out some of our articles below as our contribution to your blog roll:

    1. 7 Great Places to Get Your Desktop Wallpapers for Free

    2.""Don’t be a Covidiot

    3. Be a true keyboard warrior during the Circuit Breaker

    4. Top 10 Facial Salons in Central Singapore for Your Ultimate Convenience

    5.Your Updated Wedding Ang Bao Red packet Guide for 2020"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares