Cuidados naturales para el contorno de ojos

El contorno de los ojos es la zona más fina y frágil del rostro,casi no contiene glándulas sebáceas,ni fibras de colágeno ni elastina.
Si a esto le añadimos 22 músculos continuamente en movimiento y cerca de 10.000 parpadeos diarios,es lógico que sea la primera zona en mostrar los primeros signos de envejecimiento.
fuente
Si queremos evitar que las líneas de expresión se marquen en exceso debemos :
  • Desmaquillarnos,se debe utilizar un producto especifico para esta zona que lo hidrate,nutra y fortalezca las pestañas.A la hora de retirar la máscara tendremos cuidado de no frotar ni tirar de la piel. Suelo utilizar aceites para desmaquillarme (oliva,semilla de uva,arroz,almendras...)retiran muy bien cualquier tipo de maquillaje y al mismo tiempo hidratan,nutren y calman la zona.
  • Protegerlo del sol,sabemos que los rayos UV destruyen colágeno,elastina y provocan envejecimiento prematuro,por lo que no debemos olvidarnos del protector solar y utilizar una buenas gafas de sol que protejan la zona.
  • Aplicar frío,cuando notamos los ojos hinchados podemos utilizar un hielo envuelto en una servilleta y aplicarlo debajo de los ojos para ayudar a reafirmar y desinflamar.
  • Beber agua ,te ayudará a eliminar toxinas y a prevenir la hinchazón de las bolsas debajo de los ojos y al mismo tiempo hidrataras tu piel.
  • Descansar,asegurarnos de dormir el tiempo necesario,de esta forma conseguiremos una mirada más relajada y luminosa.
  • Utilizar productos adecuados,al tener unas características distintas al resto de la piel del rostro se deben utilizar productos específicos para esta zona (reafirmantes,hidratantes,nutritivos...),testados dermatológicamente,que no irriten ni resulten agresivos.Se deben aplicar con la yema de los dedos,mediante toquecitos suaves para facilitar la penetración del producto y favorecer la microcirculación sanguínea. 
                                    
                                           Contornos de ojos naturales
Si os gusta la cosmética natural os enseño algunos contornos efectivos y fáciles de realizar:
Aceite de coco y vitamina E,dos cucharadas de aceite de coco con tres capsulas de vitamina E,se revuelve hasta que este todo bien mezclado y se guarda en un lugar fresco. 
Contorno nutritivo,necesitamos dos cucharaditas de aceite de semilla de uva,dos cucharaditas de cera de abeja y media cucharadita de gel de aloe vera.Se calienta la cera de abeja a baño maría,cuando este derretida se le añade el aceite y se mezcla bien,cuando se vuelve como una crema se le añade el gel de aloe vera.
Manteca de Karite y aceite de oliva,es el que utilizo cuando tengo la zona del contorno muy seca y a los dos días ya noto la piel muchisimo más hidratada y sin descamaciones.
Se calientas dos cucharadas de manteca de karite al baño maría y cuando esta derretida se le añaden las dos cucharadas de aceite de oliva,se revuelve bien y se deja enfriar.

                             ¡Gracias por leer,comentar o compartir!

Comentarios

  1. Pues mira, me apunto sobre todo el primer contorno natural. Es una zona que protejo bastante pero a que no le dedico tantos cuidados como debiera así que me aplicaré más... Nos leemos. Besiños.

    Estoy de SORTEO por si quieres pasarte ^_^

    ResponderEliminar
  2. the eyes contour is very important...
    thanks for sharing

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de los remedios naturales, es una zona que tengo que cuidar bastante porque tengo la piel bastante sensible, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, es una zona especialmente sensible que debemos cuidar adecuadamente. Me han gustado mucho los contornos que has propuesto, seguro que van genial :) besos

    ResponderEliminar
  5. Es una zona que al principio prestaba muy poca atención pero que me di cuenta de que necesita muchísimos cuidados.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado conocer estos contornos caseros, igual me animo a preparar alguno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mi se me resecan bastante y suelo mezclar aceite de coco ,ricino y manteca de Karité, le pongo especial cuidado a esta zona tan delicada.

    Además es importante usar buenos cosméticos, lo más naturales posibles. Un post muy completo.

    Un besete y buen finde ^^

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado las recetilla. Gracias, guapa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Qué buenos consejos!!!! Me apunto el tip del aceite de coco y la vitamina E.
    Un besito y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Unas excelentes recomendaciones. No tiro por hacerlos yo porque ahora mismo tengo muchos contornos por gastar, y prefiero ir dándoles salida antes que tirarlos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Really interesting post...thx for sharing! xx

    ResponderEliminar
  13. Que buenísimos consejos!! La verdad tienes toda la razón esta zona es muy sensibles y a veces nos olvidamos de cuidarla como hacemos con el resto del cuerpo.

    Tomo nota :)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues gracias por los consejos, los tndremos en cuenta, besitos y nos vemos!!

    ResponderEliminar
  15. Buenos consejos, intentaré acordarme y poner alguno en práctica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. muy buenos consejos, el contorno de ojos al igual que el cuello necesita unos cuidados específicos, un besote.

    ResponderEliminar
  17. ¡Unos consejos fantásticos! Sin duda la mejor recomendación es la del descanso, pues no hay nada que no pueda remediarse con unas cuantas horas de sueño jejeje

    Un beso y feliz tarde
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  18. Geniales consejos!!. En mi caso tengo muy seca la zona del contorno de ojos y estoy deseando probar tus propuestas naturales. Ya te contare!!.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo un poco descuidado mi contorno,no suelo hidratarlo ni cuidarlo. A ver si me mentalizo de usar contorno y cuidarlo un poco mas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Muy buen post!. Me han encantado las recetas naturales para los contornos. Besoss

    ResponderEliminar
  21. Muy buen post!. Me han encantado las recetas naturales para los contornos. Besoss

    ResponderEliminar
  22. Siempre hay que cuidarse ;) yo soy un poco vaga pero mira, un objetivo para 2016 jajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Que delicado es el contorno de ojos, pero también que agradecido en cuanto lo cuidas un poco se notan los resultados.
    Gracias por los remedios, tengo que probar el de aceite de coco y el de aceite de oliva con karité.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  24. muy buenos consejos!! a mi esta zona me tiene obsesionada...

    un beso preciosa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares